sábado, 24 de marzo de 2012

Ángela López de Sá, nueva directora ejecutiva de la AESAN :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Ángela López de Sá, nueva directora ejecutiva de la AESAN

Ángela López de Sá, nueva directora ejecutiva de la AESAN


Madrid (24-26/03/2012) - Redacción

• El Consejo de Ministros ha acordado además el nombramiento del ex ministro de Sanidad Romay Beccaría como presidente del Consejo de Estado

• El Gobierno ha aprobado los criterios de distribución del Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas. Parte de este dinero se destinará a programas para la prevención de enfermedades transmisibles asociadas al consumo de drogas inyectadas

Ángela López de Sá y Fernández, hasta ahora directora de Asuntos Científicos y Normativos de Coca-Cola Iberia, es la nueva directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad y presidida por la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas. Ha sido acordado en Consejo de Ministros. Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesora ayudante de dicha Universidad durante dos años, López de Sá es funcionaria de la Escala Superior de Organismos Autónomos del Ministerio de Sanidad.

El Consejo de Ministros ha acordado además el nombramiento del ex ministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaría como presidente del Consejo de Estado, en sustitución del presidente Francisco José Rubio Llorente. El nuevo presidente del Consejo de Estado fue ministro de Sanidad con José María Aznar y en la actualidad es senador y, como hombre de la máxima confianza de Mariano Rajoy, está ejerciendo el cargo de  tesorero del Partido Popular, en sustitución de Luis Bárcenas.

El Gobierno ha aprobado también este viernes en Consejo de Ministros los criterios de distribución del Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados para 2012, que se dedicarán a prevenir los problemas generados por las nuevas sustancias; a la atención e inserción socio-laboral de los afectados y a mejorar los sistemas informáticos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, este dinero se destinará a programas para la prevención de enfermedades transmisibles asociadas al consumo de drogas inyectadas; iniciativas asistenciales dirigidas a menores afectados o en situación de riesgo y a cursos de formación y reciclaje de profesionales, voluntarios y mediadores sociales en prevención, asistencia e inserción socio-laboral de las personas drogodependientes.

Según la Ley 17/2003 de 29 de mayo, que regula este fondo, el producto de la enajenación de los bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados se destina a intensificar las actuaciones realizadas en los ámbitos de la reducción de la demanda y del control de la oferta de drogas, así como de la cooperación internacional en estas materias.

Este fondo está gestionado por la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones, integrada por representantes de los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de Hacienda y Administraciones Públicas, de Justicia y de Interior. El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, preside esta mesa.

No hay comentarios: