jueves, 22 de marzo de 2012

Crece la preocupación sobre la marihuana sintética en EEUU: MedlinePlus

Crece la preocupación sobre la marihuana sintética en EEUU: MedlinePlus



Crece la preocupación sobre la marihuana sintética en EEUU

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123234.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/19/2012)

Traducido del inglés: miércoles, 21 de marzo, 2012Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Frederik Joelving
NUEVA YORK (Reuters Health) - Tres adolescentes estadounidenses terminaron en el departamento de emergencias con estados mentales alterados y las pulsaciones muy elevadas luego de fumar marihuana sintética, indicaron médicos en un nuevo informe que se suma a evidencia previa sobre los peligros de la popular droga.
Una joven de 16 años que fue llevada al centro médico por su novio no podía moverse ni hablaba y no respondió cuando los médicos presionaron fuertemente su pecho o la pincharon. Aunque estaba recostada, su pulso era de 105.
Sólo volvió en sí luego de recibir dos tipos de medicación, un ansiolítico y un fármaco usado para tratar los movimientos anormales, y tras descansar varias horas.
Si bien su test de orina era positivo al THC, uno de los ingredientes activos de la marihuana natural, su novio dijo que también habían fumado K2, uno de los muchos nombres con que se conoce a la marihuana sintética.
La droga fue recientemente prohibida en Estados Unidos y se propuso clasificar sus diferentes tipos permanentemente como sustancias controladas de esquema 1, una categoría que incluye a la heroína y a la marihuana natural.
Las versiones sintéticas consisten en hierbas y especies unidas a químicos similares al cannabis, y se venden bajo una serie de nombres, como Spice, K2 y Red X Dawn.
No obstante, se cree que estas drogas sintéticas son mucho más fuertes que un cigarrillo regular de marihuana y que los productos incluirían otros ingredientes.
"Dado que no está regulada, no sabemos exactamente qué contiene", dijo la doctora Joanna Cohen, una de las autores del nuevo informe, publicado en la revista Pediatrics.
Los otros dos casos mencionados incluyen a adolescentes varones. Uno de ellos, un joven de 18 años, llegó a la sala de emergencias proveniente de una fiesta donde había participado de una pelea. Estaba agresivo, agitado, muy sudado y tenía 131 de pulso.
El otro joven, de 16 años, parecía confundido y agitado y tenía problemas para hablar.
Ambos adolescentes se calmaron después de recibir un ansiolítico y fueron dados de alta del hospital luego de algunas horas. En los dos casos el control de drogas dio negativo, pero los jóvenes dijeron que habían fumado marihuana sintética, la cual no se detecta en las pruebas estándar.
Cohen, emergentóloga del Centro Médico Pediátrico Nacional en Washington, dijo que los tres casos descriptos en su informe son los únicos tres de los que había sido testigo personalmente.
Pero en noviembre pasado, un equipo de médicos de Texas publicó un reporte sobre tres jóvenes de 16 años que habían sufrido ataques cardíacos luego de fumar cannabis sintética.
Y según Cohen y sus colegas, los centros de control de envenenamiento del país norteamericano recibieron desde el 2010 4.500 llamados relacionados con estos productos.


FUENTE: Pediatrics, 19 de marzo del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Drogas y menores de edad
Marihuana

No hay comentarios: