jueves, 15 de marzo de 2012

El iPad ayuda a los MIR a ser más eficientes en la solicitud de análisis y procedimientos para sus pacientes :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El iPad ayuda a los MIR a ser más eficientes en la solicitud de análisis y procedimientos para sus pacientes

El iPad ayuda a los MIR a ser más eficientes en la solicitud de análisis y procedimientos para sus pacientes

Chicago (15/03/2012) - E.P.

• Un estudio de la Universidad de Chicago hizo seguimiento a 115 residentes que recibieron el dispositivo comprado por el hospital

• La mayoría de residentes que usó los dispositivos para acceder a la historia clínica de los pacientes y coordinar su atención dijo que redujo una hora de trabajo diario

Cuando a los residentes de Medicina de la Universidad de Chicago se les dio un iPad para que lo usaran en sus turnos detectaron que utilizar el tablet les ayudó a ser más eficientes en la solicitud de análisis y procedimientos a sus pacientes.

Un estudio del programa universitario, publicado en Archives of Internal Medicine, hizo seguimiento a 115 residentes que recibieron el dispositivo comprado por el hospital. La mayoría de los residentes que usó los dispositivos para acceder a la historia clínica de los pacientes y coordinar su atención dijo que redujo una hora de trabajo diario. Además, tendieron a enviar más rápidamente los pedidos de realización de procedimientos.

"La Medicina actual está muy impulsada por la información y se está almacenando una gran cantidad de datos, mientras que los ordenadores no están al lado de la cama de los pacientes", señala la doctora Bhakti Patel, autora principal del estudio de la Universidad de Chicago.

Cuando usaron los tablets, los residentes pueden consultar los resultados de los análisis al instante y solicitar lo que necesite el paciente apenas se decide el tratamiento. Y todo desde la habitación del paciente. Además, pudieron consultar las historias clínicas, comunicarse con el laboratorio u otras áreas del hospital para solicitar estudios, mostrarles a los pacientes sus radiografías y otros resultados, y hasta consultar revistas científicas.

Pocos meses después, cuatro de cada cinco residentes consideraron que eran más eficientes en las salas y el 68 por ciento dijo que con los tablets había evitado demoras en la atención. Los residentes enviaron la misma cantidad de solicitudes de análisis y procedimientos que antes, pero algunas más se enviaron dentro de las dos horas posteriores a la internación de los pacientes.

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