martes, 6 de marzo de 2012

En EE. UU., la esperanza de vida de los negros es inferior que la de los blancos: MedlinePlus

En EE. UU., la esperanza de vida de los negros es inferior que la de los blancos: MedlinePlus


En EE. UU., la esperanza de vida de los negros es inferior que la de los blancos

Las disparidades raciales fueron más marcadas en los hombres que en las mujeres, halla un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122544.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/31/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 2 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 1 de marzo (HealthDay News) -- Los hombres blancos de Estados Unidos viven en promedio unos siete años más que los negros, mientras que las mujeres blancas viven cinco años más que las negras, muestra un estudio reciente.
Pero cuando el equipo liderado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles llevó a cabo un análisis por estado de la esperanza de vida, hicieron un descubrimiento sorprendente: en los estados donde las disparidades eran menores, las diferencias con frecuencia no se debían a que los negros vivieran más, sino a que los blancos morían antes que el promedio nacional.
"En la investigación sobre las disparidades de salud, existe la suposición de que las disparidades grandes son malas porque a las poblaciones vulnerables no les va tan bien como debería, mientras que las áreas con disparidades pequeñas están haciendo un mejor trabajo respecto a la equidad de salud", comentó en un comunicado de prensa de la UCLA la autora líder, la Dra. Nazleen Bharmal, profesora clínica de la Facultad de Medicina David Geffen de la universidad. "En nuestro estudio, mostramos que el motivo de que haya disparidades pequeñas en la esperanza de vida es que a las poblaciones blancas les va igual de mal que a las negras, y la meta de esos estados debe ser aumentar la equidad de salud para todos los grupos".
Sin embargo, los hallazgos generales sí resaltan la necesidad de mejorar la salud de los estadounidenses negros, señalaron Bharmal y colegas.
Examinaron datos de los certificados de defunción de casi 18 millones de personas que murieron en EE. UU. entre 1997 y 2004. Los datos incluyeron las causas de muerte relacionadas con la salud y las no relacionadas con la salud, como los asesinatos y los accidentes.
En general, la esperanza nacional de vida fue de casi 75 años para los hombres blancos, 68 para los hombres negros, 80 para las mujeres blancas y 75 para las mujeres negras. En cada estado, las diferencias en la esperanza de vida eran menores entre las mujeres blancas y las negras que entre los hombres blancos y los negros.
Washington, D.C., mostró las mayores disparidades en la esperanza de vida entre negros y blancos (13.8 años entre los hombres y 8.6 años entre las mujeres), mientras que Nuevo México tenía las disparidades más reducidas (3.8 años para los hombres y 2.5 años para las mujeres).
Otros estados con las disparidades más altas para los hombres (más de ocho años) fueron Nueva Jersey, Nebraska, Wisconsin, Michigan, Pensilvania e Illinois. Los estados con las mayores disparidades para las mujeres (más de seis años) fueron Illinois, Rhode Island, Kansas, Michigan, Nueva Jersey, Wisconsin, Minnesota, Iowa, Florida y Nebraska.
Otros estados con disparidades más pequeñas entre los hombres (menos de seis años) fueron Kentucky, Virginia Occidental, Nevada, Oklahoma, Washington, Colorado, Nueva York y Arizona. En Kentucky, Virginia Occidental, Nevada y Oklahoma, las disparidades más pequeñas se debían a una combinación de que los hombres negros vivían más que el promedio nacional y los hombres blancos menos.
Entre las mujeres, los estados con las disparidades más pequeñas (de menos de cuatro años) fueron Nuevo México, Nueva York, Virginia Occidental, Kentucky y Alabama. En todos esos estados, las mujeres negras vivían más que el promedio nacional y las mujeres blancas menos.
El estudio aparece en la edición de febrero de la revista Health Services Research.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, Feb. 23, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios: