miércoles, 21 de marzo de 2012

Fenin y la Fundación LAFER firman un acuerdo para formar a profesionales en comunicación en salud 2.0 || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Fenin y la Fundación LAFER firman un acuerdo para formar a profesionales en comunicación en salud 2.0


Fenin y la Fundación LAFER firman un acuerdo para formar a profesionales en comunicación en salud 2.0

Madrid (21/03/2012) - Redacción

• Una de las principales acciones enmarcadas en este convenio de colaboración es el Máster en Comunicación en Salud 2.0 (ComSalud 2.0)

• Esta alianza estratégica permitirá desarrollar acciones conjuntas de gestión del conocimiento especializado en el ámbito 2.0 y relacionado con la salud

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación LAFER para poner en marcha acciones conjuntas de desarrollo y gestión del conocimiento especializado en el sector salud y su aplicación social, como herramienta que favorezca el acceso y realización de programas de postgrado y la incorporación al mercado de trabajo de personas en dicho sector.

Esta alianza estratégica tiene como eje fundamental la celebración de la primera edición del Máster en Comunicación en Salud 2.0, ComSalud 2.0. Se trata del primer Máster Executive de su ámbito diseñado por y para el sector salud, entendido de una forma amplia y abarcando sectores como el socio-sanitario, farmacéutico, alimentario y del bienestar. El objetivo fundamental es ofrecer a los profesionales de la comunicación, el marketing y la publicidad una visión de 360 grados sobre la nueva realidad de la comunicación, principalmente en el escenario 2.0.

Gracias a este acuerdo, Fenin continúa marcando su línea estratégica de convertirse en referencia en formación gracias a la amplia experiencia de la Fundación LAFER en la difusión del conocimiento y la formación de excelencia. Tal y como indica Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, "la constante evolución en el entorno 2.0, así como las peculiaridades de la comunicación en salud hacen imprescindible que exista un programa formativo específico y exhaustivo para que los responsables de la comunicación en las organizaciones adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan desempeñar esta labor".

Este Máster en Comunicación en Salud 2.0 se centrará en el desarrollo de habilidades directivas para la comunicación en el entorno online, generando a la vez un conocimiento global y actualizado de todos los agentes que integran el marco de la salud, así como las organizaciones, el entorno económico y el marco jurídico.

"Es importante saber qué aporta la comunicación digital a través de canales sociales en un área tan específica como es la salud, pero también conocer cómo pueden integrarse con las estrategias generales de la empresa, para apoyar en su crecimiento", subraya Margarita Alfonsel.


Amplio respaldo

Por su parte, Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER, ha destacado la importancia de que Fenin se sume a este proyecto "ya que demuestra el interés que despierta la formación en el ámbito de la comunicación 2.0, y pone de manifiesto el amplio respaldo que está obteniendo este proyecto entre las distintas organizaciones que representan al sector".

El Máster, que arrancará en octubre de 2012, se impartirá en un efectivo formato 'blended learning', para hacerlo compatible con la actividad laboral. El 50 por ciento se impartirá de manera presencial, y el 50 por ciento restante a través de una plataforma de e-learning que contribuirá a favorecer la interacción entre profesionales y empresas y a la transmisión de mejores prácticas en el sector.
Como socio colaborador en este proyecto, Fenin dará todo su apoyo institucional, formará parte del Consejo asesor y del Claustro de Honor del Máster, y participará en el programa lectivo que se impartirá a partir del próximo curso.

No hay comentarios: