lunes, 5 de marzo de 2012

La 'desactivación' de los nervios renales, alternativa coste-efectiva para tratar la hipertensión - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La desactivacion de los nervios renales alternativa coste-efectiva para tratar la hipertension - JANO.es - ELSEVIER


La 'desactivación' de los nervios renales, alternativa coste-efectiva para tratar la hipertensión

JANO.es · 05 Marzo 2012 12:27


Según el especialistaFranciso Fernández-Avilés, del RECAVA, esta técnica parece perfilarse como la solución con "mayor futuro" para la hipertensión arterial, al frenar uno de los principales mecanismos que la causa.

La denervación renal o 'desactivación' de los nervios renales se ha convertido, especialmente en los casos de hipertensión arterial que se resisten incluso a tratamientos farmacológicos complejos, en la alternativa coste-efectiva más eficaz, según el doctor Francisco Fernández-Avilés, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y coordinador de la Red de Investigación Cardiovascular (RECAVA).

Fernández-Avilés, que codirige el XI Curso de Ablación y Sistemas de Navegación en Electrofisiología Cardíaca, destaca que "se trata de una técnica extraordinariamente sencilla y segura".

De los 2 millones de años potenciales de vida perdidos cada año en España, se estima que 230.000 son atribuibles a la hipertensión. Igualmente, la hipertensión supone en España más del 6% de todas las consultas médicas y el 18% de las consultas por afecciones crónicas, siendo el motivo de consulta más frecuente en atención primaria. En España los pacientes hipertensos controlados se encuentran entre el 13 y el 50%.


Webs Relacionadas

Red de Investigación Cardiovascular (RECAVA)


Noticias relacionadas

23 Feb 2012 · Actualidad

Un trabajo del hospital Carlos III valida la historia clínica de atención primaria para epidemiología

El diagnóstico de diabetes mellitus del centro cumple con los criterios de calidad en el 95,5% de los casos; el hipertensión arterial, lo hace en el el 98,1%.

07 Feb 2012 · Actualidad

La ropa ajustada empeora la circulación sanguínea y aumenta la presión arterial

La trombosis venosa puede provocar hipertensión arterial pulmonar, con aparición de dificultad respiratoria, y si el desprendimiento de los trombos es masivo puede llegar a producir la muerte, según alerta la SEC.

26 Ene 2012 · Actualidad

Idean un algoritmo que permite clasificar la hipertensión con una fiabilidad del 97%

Los métodos que se utilizan actualmente presentan un porcentaje de error del 14,6%.

No hay comentarios: