lunes, 19 de marzo de 2012

La Generalitat interviene la Fundación de gestión del Hospital de San Pablo de Barcelona - DiarioMedico.com

La Generalitat interviene la Fundación de gestión del Hospital de San Pablo de Barcelona - DiarioMedico.com

SEGÚN LO ANUNCIADO POR ROSER FERNÁNDEZ

La Generalitat interviene la Fundación de gestión del Hospital de San Pablo de Barcelona

El Gobierno catalán ha intervenido el hospital de San Pablo de Barcelona, de acuerdo con lo que establece la ley autonómica 7/2011, de medidas fiscales y financieras, aprobada el pasado mes de julio: las entidades del sector público de la salud con personalidad jurídica diferenciada que gestionan servicios sanitarios por cuenta de la Administración de la Generalidad se rigen por el principio de autonomía de gestión siempre que cumplan el objetivo general de equilibrio presupuestario.
CF. Barcelona. | 19/03/2012 17:47


La intervención fue anunciada a este diario hace unos días por la secretaria general del Departamento de Salud, Roser Fernández (ver DM de 1-III-2012).

Según los datos de que dispone la Generalitat, las cuentas de la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de San Pablo, entidad del sector público de la salud con personalidad jurídica diferenciada, durante el ejercicio económico del 2011 se encuentran en una situación de desequilibrio económico que afecta a las finanzas de la Generalidad de Cataluña. En consecuencia, y de acuerdo con la citada Ley 7/2011, se hace necesaria la adopción de medidas inmediatas de control y seguimiento sobre la entidad.

La Generalitat ha resuelto la creación de una Comisión de Control de Gestión constituida por tres miembros del Departamento de Salud y tres miembros del Departamento de Economía y Conocimiento. Esta Comisión requerirá a la fundación la formulación de un plan económico y financiero de reequilibrio y un informe de gestión sobre las causas del desequilibrio.

La Comisión deberá dar el visto bueno a este plan y procurar su ejecución y el seguimiento. Otra función de esta Comisión es la autorización expresa para la formalización de todo tipo de operaciones de endeudamiento, actuaciones en materia de inversiones y cualquier otra que afecte a la titularidad de activos de la entidad.

La entidad recuperará la autonomía de gestión plena en el momento en que la Comisión estime que se ha recuperado el equilibrio económico y financiero.

No hay comentarios: