martes, 13 de marzo de 2012

Las personas de vecindarios pobres sufren más dolor, halla un estudio: MedlinePlus

Las personas de vecindarios pobres sufren más dolor, halla un estudio: MedlinePlus



Las personas de vecindarios pobres sufren más dolor, halla un estudio

Los negros experimentan más dolor y discapacidad, independientemente de dónde vivan, muestra una investigación
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122792.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/07/2012)
Alan Mozes
Traducido del inglés: viernes, 9 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDayJUEVES, 8 de marzo (HealthDay News) -- Los adultos menores de 50 años que viven en vecindarios de bajos ingresos experimentan más dolor crónico que los que viven en comunidades más ricas, halla una investigación reciente.
Sin embargo, los negros experimentaban más dolor crónico y discapacidad que los blancos independientemente de dónde vivieran, según investigadores de la Universidad de Michigan.
El estudio, que aparece en una edición reciente de la revista The Journal of Pain, incluyó a más de 3,700 adultos menores de 50 años. Los hombres y las mujeres que vivían en vecindarios más pobres sufrían de más dolor, discapacidad relacionada con el dolor y trastornos del estado de ánimo, como depresión y ansiedad, hallaron los investigadores.
La relación entre el dolor y el estatus socioeconómico del vecindario fue particularmente potente entre los estadounidenses negros jóvenes, apuntaron los autores del estudio.
"Nuestros hallazgos muestran una carga desigual de dolor en los negros y en los que viven en vecindarios pobres entre los 116 millones de adultos que experimentan dolor crónico", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan la autora líder del estudio, la Dra. Carmen Green, experta en medicina del dolor del Sistema de Salud de la universidad.
Entre los motivos de la disparidad podrían hallarse las barreras a una buena atención de salud, lo que incluye una gestión adecuada del dolor, sugirieron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan, news release, March 1, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Dolor
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios: