jueves, 22 de marzo de 2012

Las tiendas de abarrotes ofrecen alimentos más sanos tras los cambios en el programa de ayuda: MedlinePlus

Las tiendas de abarrotes ofrecen alimentos más sanos tras los cambios en el programa de ayuda: MedlinePlus


Las tiendas de abarrotes ofrecen alimentos más sanos tras los cambios en el programa de ayuda

El programa gubernamental de ayuda alimentaria ofrece ahora cupones para frutas y verduras
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123210.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/19/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 21 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 20 de marzo (HealthDay News) -- Las tiendas pequeñas en áreas de bajos ingresos del norte de Filadelfia comenzaron a ofrecer alimentos más sanos después de cambios en un popular programa de ayuda alimentaria del gobierno de EE. UU., halla un estudio reciente.
El Programa de nutrición complementaria especial para mujeres, bebés y niños (programa WIC) está diseñado para satisfacer las necesidades nutricionales de mujeres embarazadas y nuevas madres de bajos ingresos, además de bebés y niños de hasta cinco años. Bajo los cambios introducidos en 2009, el programa comenzó a dar a los participantes cupones para pagar por frutas y verduras, alimentos integrales como el arroz integral y el pan de trigo integral, y el tofu. Otros cambios incluyeron un cambio de leche entera a leche desnatada.
Según el estudio, el cambio hizo que las tiendas pequeñas y de abarrotes de los vecindarios comenzaran a ofrecer verduras, frutas, productos integrales, leche desnatada y otros alimentos sanos.
Los investigadores también hallaron que los cambios en el programa aumentaron la disponibilidad de comidas nutritivas sin un mayor costo para las familias ni para el gobierno.
El estudio, financiado por la Fundación Robert Wood Johnson, aparece en la revista Journal of Nutrition Education and Behavior.
"Los cambios en el paquete alimentario del WIC ayudaron a aumentar el acceso a alimentos sanos en dos vecindarios pobres", aseguró en un comunicado de prensa de la fundación la autora líder Amy Hillier, de la Universidad de Pensilvania. "Incluso las tiendas de abarrotes pequeñas comenzaron a ofrecer frutas y verduras, leche desnatada y alimentos que pueden ayudar a los residentes a permanecer sanos y a reducir el riesgo de obesidad".
Los investigadores evaluaron 115 tiendas en dos vecindarios del norte de Filadelfia predominantemente hispanos y negros. Los supermercados de cadenas de servicio completo tenían la mayor disponibilidad de alimentos nutritivos, pero las tiendas de abarrotes y pequeñas inscritas en el WIC mostraron mejoras importantes tras los cambios en el programa.
Incluso las tiendas que no participaban en el WIC comenzaron a ofrecer alimentos más sanos, halló el estudio.
Los investigadores no examinaron si un mayor acceso a alimentos nutritivos en realidad significa que las personas de los vecindarios tengan unas mejores dietas.
"Creemos que las personas que frecuentan estas tiendas comen alimentos más sanos, pero para confirmarlo necesitaríamos investigación adicional", apuntó Hillier.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Robert Wood Johnson Foundation, news release, March 8, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Nutrición

No hay comentarios: