viernes, 30 de marzo de 2012

Los hospitales comunitarios son seguros para la angioplastia, según un estudio: MedlinePlus

Los hospitales comunitarios son seguros para la angioplastia, según un estudio: MedlinePlus


Los hospitales comunitarios son seguros para la angioplastia, según un estudio

A los pacientes les fue igual que bien en centros locales calificados que en los que contaban con unidades de cirugía cardiaca
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123485.html
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/26/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 28 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 27 de marzo (HealthDay News) -- La angioplastia, un procedimiento para abrir arterias bloqueadas, se puede realizar con seguridad y eficacia en hospitales comunitarios que no cuentan con unidades de cirugía cardiaca dentro del centro, según un estudio reciente.
El estudio incluyó casi 19,000 pacientes que se sometieron a angioplastia electiva en un centro con una unidad de cirugía cardiaca o en uno de 60 hospitales comunitarios que no contaban con cirugía cardiaca dentro del centro, pero que cumplían con ciertos requisitos.
Los centros tuvieron que completar un programa formal de desarrollo de la angioplastia para preparar a su personal y establecer políticas y protocolos, además de demostrar una capacidad de realizar al menos 200 angioplastias al año.
Los investigadores dieron seguimiento a los pacientes durante nueve meses tras los procedimientos. No hubo diferencias en las tasas de mortalidad entre los pacientes que se sometieron a angioplastias en centros con unidades de cirugía cardiaca o en los hospitales comunitarios, y no hubo diferencias significativas en las tasas de complicaciones como hemorragias, insuficiencia renal y accidente cerebrovascular.
El estudio fue presentado el domingo en la reunión anual del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology, ACC), en Chicago. Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
"El estudio muestra que bajo ciertas circunstancias, la angioplastia no primaria puede realizarse con seguridad y eficacia en hospitales sin cirugía cardiaca in situ", apuntó en un comunicado de prensa del ACC el investigador líder, el Dr. Thomas Aversano, profesor asociado de cardiología de la Universidad de Johns Hopkins.
Hasta hace poco, los hospitales comunitarios sin unidades de cirugía cardiaca solo realizaban angioplastias de emergencia. Los pacientes que necesitaban cirugía electiva eran transferidos a centros con unidades de cirugía cardiaca. Esto cambió cuando el ACC y la American Heart Association introdujeron nuevas directrices.
"El estudio respalda y refuerza las [nuevas] directrices", señaló Aversano.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Cardiology, news release, March 25, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Centros de salud

No hay comentarios: