sábado, 10 de marzo de 2012

Muchas familias de EE. UU. tienen dificultades para pagar las facturas médicas: MedlinePlus

Muchas familias de EE. UU. tienen dificultades para pagar las facturas médicas: MedlinePlus


Muchas familias de EE. UU. tienen dificultades para pagar las facturas médicas

Los pobres y casi pobres son los que más sufren, muestran estadísticas de los CDC

Traducido del inglés: jueves, 8 de marzo, 2012
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 7 de marzo (HealthDay News) -- Un tercio de los estadounidenses viven en familias que tienen dificultades para pagar la atención de salud, muestra un informe del gobierno publicado el miércoles.
Datos sobre los primeros seis meses de 2011 hallaron que una de cada cinco familias de EE. UU. tiene dificultades para pagar las facturas médicas, una de cada cuatro paga las facturas de forma diferida, y una de cada diez no puede pagar las facturas médicas en lo absoluto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"En este país hay familias que experimentan una carga financiera por la atención médica, y las probabilidades de estar en una familia que experimenta una carga financiera por la atención médica se reduce con la edad", apuntó la autora líder del informe Robin Cohen, estadista del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.
El seguro público o privado con frecuencia determina si las familias pueden pagar sus gastos por atención de salud, señaló Cohen.
"Pero incluso entre las personas con seguro privado, alrededor del 16 por ciento tenían problemas para pagar las facturas médicas y 6 por ciento no las podían pagar", lamentó Cohen.
Las personas mayores de 65 con seguro de salud privado son las menos propensas a tener cargas financieras por la atención médica, mientras que las personas sin seguro llevan la mayor carga, planteó.
La raza fue otro factor relacionado con la carga financiera. Alrededor de diez por ciento de los negros y siete por ciento de los hispanos tenían facturas que no podían pagar, frente a menos de tres por ciento de los blancos.
Otros puntos destacados por el informe, publicado el 7 de marzo, incluyen:
  • Casi el 24 por ciento de los niños menores de 18 años pertenecían a familias que tenían dificultades para pagar las facturas médicas, frente a 21 por ciento de las personas de 18 a 64 años, 10 por ciento de las personas de 65 a 74, y siete por ciento de los que tenían a partir de 75 años.
  • Las personas pobres o casi pobres menores de 65 años tenían más probabilidades de vivir en familias que tenían problemas para pagar las facturas médicas o que no podían pagar las facturas médicas en lo absoluto.
  • Más de una de cada cinco personas pobres o casi pobres menores de 65 vivían en familias que tenían facturas médicas que no podían pagar.
  • Los mayores de 65 que eran pobres o casi pobres tenían más de tres veces más probabilidades que las personas que no eran pobres de vivir en familias que habían tenido dificultades para pagar las facturas médicas en el año anterior.
Sara Collins, vicepresidenta de seguro de salud asequible de Commonwealth Fund en la ciudad de Nueva York, aseguró que "esto es coherente con las tendencias que vemos".
El número de personas sin seguro de salud, que numeran ahora unos 50 millones, ha aumentado junto con los rápidamente crecientes costos de la atención de salud, apuntó.
Además, muchas personas tienen deducibles y copagos altos, y una cobertura inadecuada, señaló Collins.
"Esto subraya por qué necesitamos reforma en la atención de salud", aseguró. "Las expansiones en la cobertura serán esenciales en términos de asegurar a las personas que no cuentan con seguro de salud, y ayudar a hacer que la atención de salud sea más asequible".
Las personas sin seguro de salud son propensas a posponer la atención hasta estar muy enfermas, advirtió Collins.
"Sabemos que las personas que no cuentan con seguro de salud obtienen alrededor del 50 por ciento de la atención que las personas que sí tienen seguro", dijo. "Si uno no tiene seguro de salud, retrasa la atención".
El 60 por ciento de las personas sin seguro retrasan o evitan ir al médico cuando están enfermas debido al costo, añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Robin A. Cohen, Ph.D., statistician, National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Sara Collins, vice president for Affordable Health Insurance, Commonwealth Fund, New York City; March 7, 2012, CDC report, Financial Burden of Medical Care: Early Release of Estimates From the National Health Interview Survey, January to June 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Salud de los hispanoamericanos
Seguro de salud

No hay comentarios: