lunes, 19 de marzo de 2012

Navarro acusa a CiU de ensayar en Cataluña la política del PP | Cataluña | EL PAÍS

Navarro acusa a CiU de ensayar en Cataluña la política del PP | Cataluña | EL PAÍS

Navarro acusa a CiU de ensayar en Cataluña la política del PP

El primer secretario del PSC afirma que se ha convertido Cataluña en un laboratorio de las políticas de derecha en España

 

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, afirmó ayer que CiU ha convertido Cataluña en un laboratorio de ensayos de las políticas de derecha en España, ya que ha impulsado medidas como el copago sanitario, que, según el líder socialista, también acabará aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy.

“CiU sí que ha convertido Cataluña en un país avanzado, somos un laboratorio en el que está ensayando las políticas que está defendiendo la derecha española y europea”, dijo Navarro en su discurso en la escuela de invierno del PSC, que se ha celebrado este fin de semana en Tarragona.

Navarro ha restado credibilidad a las declaraciones de Rajoy, que rechazó que vaya a aplicar el copago sanitario: “También dijo que no subiría impuestos y pocos días después de ganar las elecciones congeló el salario mínimo interprofesional, eliminó la renta de emancipación para la gente joven y subió el IRPF”, subrayó.

“Si Rajoy dice que no tiene el copago sobre la mesa, empezad a temblar, porque seguro que lo tiene dentro de la carpeta y el día después de las elecciones andaluzas y asturianas lo sacará, junto con el aumento del IVA”, añadió el líder de los socialistas catalanes. Navarro recordó que el PSC tendió la mano a CiU para formar gobierno, pero prefirieron “la política de derechas, la del pacto con el PP”.

No hay comentarios: