jueves, 15 de marzo de 2012

Rubalcaba cree que los Presupuestos tardíos esconden el copago para todos | Política | EL PAÍS

Rubalcaba cree que los Presupuestos tardíos esconden el copago para todos | Política | EL PAÍS

Rubalcaba cree que los Presupuestos tardíos esconden el copago para todos

El jefe de la oposición recuerda que el PSOE se opone al copago porque es una medida “injusta"

 

Alfredo Pérez Rubalcaba y Francois Hollande. / Benjamin Boccas (EFE)
 
Alfredo Pérez Rubalcaba no tiene duda de que el Partido Popular ha decidido implantar el copago sanitario en todas las comunidades autónomas donde gobierna, según ha dicho hoy en París tras entrevistarse con el candidato socialista el Elíseo, François Hollande. “En Cataluña el copago se ha aprobado con el apoyo del PP, hoy Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha dicho que el copago le gusta… Por ahí van a ir las cosas, y sería bueno que Javier Arenas y la candidata del PP en Asturias dijeran qué van a hacer”, ha afirmado.

Rubalcaba tiene la impresión, además, de que el PP ha retrasado la presentación de los Presupuestos hasta después de las elecciones andaluzas y asturianas por una razón espuria que tiene que ver con el copago: “Yo creo que lo que hay dentro (de los Presupuestos) es una habilitación para que las Comunidades Autónomas incorporen el copago. Lo están metiendo ya en pequeñas dosis, con las dosis oportunas, y creo que los Presupuestos se han retrasado para evitar que se sepa (antes de las citas con las urnas)”, ha declarado.

El jefe de la oposición ha recordado además que el PSOE se opone al copago sanitario porque es una medida “injusta e ineficiente”, y ha pedido al Gobierno central, y a CIU en Cataluña, que estudien la solución propuesta por la Junta de Andalucía, la de subastar los medicamentos para que bajen de precio, porque es, ha dicho, “más justa y más eficaz”.

No hay comentarios: