sábado, 21 de abril de 2012

Bajo flujo de agua genera brote de cólera aviar en EEUU: MedlinePlus

Bajo flujo de agua genera brote de cólera aviar en EEUU: MedlinePlus


Bajo flujo de agua genera brote de cólera aviar en EEUU

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124208.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/16/2012)

Traducido del inglés: martes, 17 de abril, 2012Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Teresa Carson
PORTLAND, EEUU (Reuters) - Más de 10.000 aves migratorias murieron como consecuencia de un brote de cólera aviar debido a una reducción en los flujos de agua en la vasta región del sur de Oregon y norte de California conocida como Western Everglades, informaron funcionarios de Estados Unidos.


El cólera aviar, que prácticamente no implica riesgo para la salud humana, surge en la región casi todos los años en las zonas húmedas del Refugio Nacional de Vida Silvestre Bajo Klamath, pero éste es el peor episodio de escasez de agua en una década, dijo Matt Baun, portavoz del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.


"Estimamos que morirán de 10.000 a 15.000 aves luego de que todo esté dicho y hecho", indicó.

El refugio de 22.900 hectáreas brinda alojamiento y alimentación a unos 2 millones de aves que atraviesan la región por el corredor occidental del Pacífico.


En los primeros meses de la migración primaveral del hemisferio norte en el 2012, el refugio recibió sólo agua suficiente para cubrir la mitad de las hectáreas de tierras húmedas, según el grupo ambientalista American Bird Conservancy.


Las condiciones más secas obligaron a las aves a congregarse en áreas más pequeñas, lo que provocó condiciones de hacinamiento que aceleran la expansión del cólera aviar.


"Anticipamos que esto seguirá pasando hasta que haya un mejor manejo del agua", dijo Steve Holmer, asesor político de la entidad.


Trabajadores y voluntarios han estado reuniendo e incinerando los restos de las aves muertas para intentar detener el brote de cólera.

 
 
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Salud ambiental
Bajo flujo de agua genera brote de cólera aviar en EEUU: MedlinePlus

No hay comentarios: