domingo, 1 de abril de 2012

Boletín Electrónico de la Superintendencia de Servicios de Salud

Boletín Electrónico de la Superintendencia de Servicios de Salud
E-nforma

Agenda de Actividades
Cine debate en el Espacio INCAA KM 0
En el marco de las actividades de difusión y capacitación de la ley 26.657, y con el objetivo de sensibilizar a los distintos actores del sistema acerca de la necesidad de tomar conciencia de que nuevas prácticas y dispositivos con base en la comunidad son posibles y necesarios, el equipo interdisciplinario de Salud Mental de la Superintendencia de Servicios de Salud invita a una jornada de cine debate.
El evento se realizará el lunes 16 de abril de 14:00 a 16:00 hs, en el Espacio INCAA KM 0 Gaumont, sala Nº 3, Rivadavia 1635, CABA.
(Leer más…)

La APE vuelve a la Superintendencia
A través del Decreto 366/2012, firmado por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se transfiere la Administración de Programas Especiales a la órbita de la Superintendencia de Servicios de Salud cuya Gerente General, la Lic. Liliana Korenfeld, fijará las políticas y lineamientos que se aplicarán.
(Leer más…)

Plazo para la presentación del padrón y listado de efectores para la inscripción de prepagas
Con la Resolución Nº 146/2012, se dio prorroga por 60 días a la disponibilidad del aplicativo informático para la carga del Padrón actualizado de usuarios y el Listado de efectores prestacionales indicados en la Res.055/12-SSSALUD.
(Leer más…)

Nuevas pautas para la comunicación
A través de la Resolución 147/2012 la Superintendencia de Servicios de Salud fija las pautas de publicidad, difusión y comunicación para los Agentes Nacionales del Seguro de Salud y las Entidades comprendidas en la Ley 26.682 (modificada por decreto 1991/11).
Próximamente informaremos la disponibilidad del aplicativo para cumplimentar los datos del referente de Comunicación.
Destacamos que el teléfono correcto es el 0800-222-SALUD (72583) y no el publicado en el Art. 3 de la resolución 147/12 SSSALUD.

Exitosa campaña en La Feliz
La Superintendencia realizó por tercera vez consecutiva su exitosa campaña en Mar del Plata, destinada a la «Difusión Institucional, Promoción de Hábitos Saludables y Prevención de Enfermedades», durante los meses de enero, febrero y marzo.
(Leer más…)

Prevención, Salud y Cultura
En el marco del cierre de la campaña de verano realizada en la ciudad de Mar del Plata, la Superintendencia de Servicios de Salud, presentó una teatralización de la Ley de Salud Mental (26.657) en el Teatro Independencia, cedido por SMATA; “Cambio deMente”, obra creada e interpretada por el personal del Organismo de Salud.
(Leer más…)

Calendario 2012
La Superintendencia de Servicios de Salud diseñó por segundo año consecutivo el Calendario de la Seguridad Social cuyo objetivo es dar a conocer mes a mes las tareas institucionales que el Organismo lleva a cabo a lo largo y ancho de la región.
(Leer más…)

Ya está disponible la edición Nº 8 de “La Salud en la Seguridad Social”, la revista de la SSSALUD
En un número que ratifica el rumbo del gobierno, en concomitancia con la Superintendencia de Servicios de Salud, la revista brinda una concreta mirada del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sobre el empleo y la salud como ejes de la inclusión social.
(Leer más…)

Medicina Prepaga
Si usted desea realizar alguna consulta sobre Medicina Prepaga, ingrese a nuestro sitio Web www.sssalud.gov.ar y diríjase al CAV (Centro de Atención Virtual) y seleccione en el desplegable la opción correspondiente:
• Medicina Prepaga – Entidades
• Medicina Prepaga – Usuarios


Relevamiento de datos de Salud Mental en la Seguridad Social
Durante el año 2011 comenzamos a trabajar en el monitoreo del impacto de la nueva ley de salud mental en la Seguridad Social a través de los agentes del seguro. Para ello construimos indicadores de accesibilidad a la atención en salud mental referidos a consultas psicológicas y psiquiátricas, tasa de internación y de uso durante el año 2010. Para el año 2011 se agregan indicadores referidos al equipo interdisciplinario y a las modalidades de atención. Continuando con el mismo, es que recordamos que ya se ha enviado el nuevo requerimiento a través de la nota Nº 20 CI SSSalud. Si Ud. es obra social y no ha recibido la nota, puede solicitarla a: saludmental@sssalud.gov.ar

No hay comentarios: