miércoles, 4 de abril de 2012

El País Vasco detecta en el envejecimiento oportunidades de innovación - DiarioMedico.com

El País Vasco detecta en el envejecimiento oportunidades de innovación - DiarioMedico.com


El País Vasco detecta en el envejecimiento oportunidades de innovación

La Agencia Vasca de Innovación, Innobasque, considera que el envejecimiento es un área con gran potencial y oportunidades de mercado, tal y como recoge en su Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015, que pretende impulsar un nuevo modelo de crecimiento para el País Vasco.
Europa Press. Bilbao | 04/04/2012 00:00



Según un informe presentado por la Fundación Matía e Innobasque, las personas "prefieren envejecer en sus casas y existen avances tecnológicos que lo permiten".

Durante la jornada El desafío del envejecimiento, impulsada por Innobasque y enmarcada en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, los participantes han señalado que la vasca es "una de las sociedades más envejecidas del mundo" y ha pronosticado que "la población de más edad" representará el 25 por ciento del total en 2025, frente al 19 por ciento que suponía en 2010.

La jornada ha contado con la participación del secretario general de Presidencia del Gobierno vasco, José Manuel Salinero; el viceconsejero de Asuntos Sociales, Alfonso Gurpegui, y el miembro de la Junta Directiva de Innobasque exconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Javier Retegui.

Transversalidad
"Dado que este fenómeno afecta a todos los ámbitos de la sociedad y la economía, debe ser abordado de manera transversal y como fuente de innovación, para afrontarlo de manera que el País Vasco pueda aprovechar las oportunidades que representa", han dicho.

Durante la jornada se ha presentado Elderbask, propuesta de proyecto conjunta de IK4 y Tecnalia para el desarrollo de una industria y servicios enfocados en el envejecimiento.

No hay comentarios: