lunes, 16 de abril de 2012

El portavoz del PP en el Senado dice ahora que la sanidad universal es una utopia a la que debemos aspirar - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El portavoz del PP en el Senado dice ahora que la sanidad universal es una utopia a la que debemos aspirar - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

El portavoz del PP en el Senado dice ahora que la sanidad universal es una "utopía a la que debemos aspirar"

JANO.es · 16 Abril 2012 16:40
 

Jesús Aguirre había manifestado poco antes, en el transcurso de la 'Jornada de Reflexión sobre las Ineficiencias del Sistema Sanitario', que la universalidad y gratuidad de la sanidad eran "una utopía".

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Cámara Alta y senador por la provincia de Córdoba, Jesús Aguirre, ha salido al paso de la controversia que él mismo había generado horas antes, al calificar de 'utópico' el objetivo de una sanidad universal y gratuita. En declaraciones a Europa Press, Aguirre ha precisado que se trata de una utopía "a la que debemos aspirar".

Asimismo, el senador popular ha incidido en los "cuatro grandes puntos" en los que ha basado su intervención sobre la "sostenibilidad del sistema sanitario en España". En este sentido, ha destacado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "está asumiendo el liderazgo en políticas sanitarias para mantener la equidad y la cohesión del sistema de salud en todas las comunidades", a través de medidas como "el control de compra, las tarjetas sanitarias, mesas de trabajo específicas de retribuciones o mesas de trabajo de cartera de servicios".

Igualmente, Aguirre considera necesarias "medidas estructurales de financiación" como "la captación de recursos a través de cobros a terceros de cerca de 500.000 turistas a los que se atiende en nuestro país".

Por otra parte, ha defendido la necesidad de "despolitizar la sanidad", pues considera que "tenemos demasiados cargos tomando decisiones en el ámbito sanitario cuando son los profesionales los que tienen que tomarlas".


Webs Relacionadas


Noticias relacionadas

16 Abr 2012 · Actualidad

Sanidad llega a un acuerdo con 14 comunidades autónomas para la compra conjunta de la vacuna de la gripe

La medida prevé un ahorro de 6,27 millones de euros.
13 Abr 2012 · Actualidad

El Servicio Andaluz de Salud sigue adelante con la subasta de medicamentos

El Ministerio de Sanidad pide a los laboratorios adjudicatarios que ofrezcan el mismo precio al resto de las comunidades.
11 Abr 2012 · Actualidad

Mato insiste en que ningún español va a quedar desatendido y asegura que el Gobierno está "redoblando esfuerzos"

La ministra de Sanidad critica los "siete años de gestión catastrófica" del anterior Ejecutivo socialista, en respuesta al diputado socialista Eduardo Madina, en su interpelación urgente sobre el Estado del Bienestar.

No hay comentarios: