sábado, 21 de abril de 2012

INFECCIÓN, CAUSA DESCONOCIDA, ALTA LETALIDAD - VIETNAM (QUANG NGAI) ► ProMED-mail | ProMED-mail

ProMED-mail | ProMED-mail



INFECCIÓN, CAUSA DESCONOCIDA, ALTA LETALIDAD - VIETNAM (QUANG NGAI)
******************************

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org

ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

 
http://www.isid.org

Fecha: 21 de abril, 2012
Fuente: SIPSE, México
http://www.sipse.com/noticias/153913-vietnam-pide-ayuda-para-identificar-enfermedad-letal.html
 [Editado por J. Torres]

Médicos vietnamitas pidieron ayuda a expertos internacionales en salud para investigar una enfermedad misteriosa que ha matado 19 personas e infectado a otras 171 en un distrito pobre en el centro del país, dijo
el viernes un funcionario.

La infección ha afectado mayormente a niños y gente joven. Comienza con fiebre alta, pérdida de apetito y erupción cutánea que cubre manos y pies. Los pacientes que no son atendidos en la etapa temprana de la
enfermedad pueden desarrollar problemas hepáticos y con el tiempo  insuficiencia multiorgánica, señaló Le Han Phong, presidente del comité popular en el distrito Ba To de la provincia de Quang Ngai.

De acuerdo con The Associated Press, aproximadamente 100 personas  continúan hospitalizadas, incluidas 10 en condición grave. Los pacientes con síntomas moderados están siendo atendidos en su casa. La
enfermedad responde bien al tratamiento si es detectada temprano, pero 29 pacientes se han infectado de nuevo, dijo Phong.

A comienzos de este mes, el Ministerio de Salud envió al área un equipo de funcionarios del sector, pero no fueron capaces de determinar la causa de la enfermedad. El ministerio pidió entonces a  la Organización Mundial de la Salud y al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que le ayuden a investigar.

Un vocero de la OMS dijo que el organismo con sede en Ginebra, Suiza, no ha recibido aún la solicitud de Vietnam.

"No podemos investigar sin una solicitud oficial", indicó Tarik Jasarevic.

La enfermedad fue detectada por primera vez en abril del año pasado,  pero la cifra de casos había bajado en octubre. El mes pasado inició un brote nuevo de infecciones, con 68 casos y ocho muertes entre el 27 de marzo y el 5 de abril, señaló Phong.

La mayoría de los pacientes son de la villa Ba Dien en Ba To. Se trata  de uno de los distritos más pobres en la provincia y lugar de residencia de muchas personas de la minoría étnica hre.


Comunicado por: Jaime R. Torres torresjaime@cantv.net

-- ProMED-ESP


.................................jt

No hay comentarios: