martes, 17 de abril de 2012

Los costos de salud de la obesidad son el doble respecto a estimados anteriores: MedlinePlus

Los costos de salud de la obesidad son el doble respecto a estimados anteriores: MedlinePlus


Los costos de salud de la obesidad son el doble respecto a estimados anteriores

El total alcanza casi el 21 por ciento de los gastos en atención de salud de EE. UU., señala un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124095.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/12/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 13 de abril, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 12 de abril (HealthDay News) -- Un estudio reciente halla que la obesidad da cuenta de casi el 21 por ciento del gasto en atención de salud de EE. UU., más del doble de lo que planteaban estimados anteriores.

Los hallazgos fortalecen el mérito de que el gobierno intervenga para prevenir la obesidad, según investigadores de la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York.

Los investigadores hallaron que los costos médicos de una persona obesa son 2,741 dólares más al año (en dólares de 2005) que si no fuera obesa. Eso equivale a 190.2 mil millones de dólares al año en el país, o 20.6 por ciento del gasto total en atención de salud de EE. UU.

Estimados previos habían calculado el costo de la obesidad en 85.7 mil millones de dólares al año, o 9.1 por ciento del gasto total en salud.

"Históricamente, hemos subestimado el beneficio de prevenir y reducir la obesidad", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Cornell el autor del estudio Jon Cawley, profesor de economía, análisis y gestión de políticas de la universidad.

"La obesidad aumenta el riesgo de cáncer, accidente cerebrovascular, ataque cardiaco y diabetes", advirtió Cawley. "Hay complicaciones con la anestesia [para los obesos] en cualquier tipo de cirugía, y con la curación. La obesidad aumenta los costos de tratar casi todas las afecciones médicas. Se acumula muy rápidamente".


El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Health Economics.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Cornell University, news release, April 9, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Obesidad

No hay comentarios: