martes, 17 de abril de 2012

Los costos de salud de los empleados obesos superan los de los fumadores: MedlinePlus

Los costos de salud de los empleados obesos superan los de los fumadores: MedlinePlus


Los costos de salud de los empleados obesos superan los de los fumadores

Los fumadores cuestan a las empresas 1,275 dólares adicionales al año, mientras que los obesos cuestan 1,850 dólares más, halla un estudio
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124097.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/12/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 13 de abril, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 13 de abril (HealthDay News) -- Los trabajadores obesos tienen unos costos de salud incluso más elevados que los de los fumadores, halla un estudio reciente.

Investigadores examinaron los datos de más de 30,000 empleados y jubilados de la Clínica Mayo que tenían seguro de salud continuo de 2001 a 2007.

El análisis reveló que tanto la obesidad como el tabaquismo se asociaban con unos costos de atención de salud más elevados. Los costos anuales promedio en atención de salud fueron de 1,275 dólares más para los fumadores que para los no fumadores, y 1,850 dólares más para las personas obesas que para las de peso normal.

Los costos en atención de salud de los obesos mórbidos fueron de 5,500 dólares más al año que para las personas de peso normal.

Los costos adicionales de atención de salud asociados con la obesidad parecieron reducirse después de que los investigadores ajustaron por otros problemas de salud concomitantes, pero "esto podría llevar a una subestimación de los verdaderos costos incrementales, dado que la obesidad es un factor de riesgo en el desarrollo de afecciones crónicas", escribieron James Moriarty y colegas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

Las empresas buscan formas de reducir los costos en atención de salud (como los programas para dejar de fumar y para la aptitud física), y este estudio mostró que tanto la obesidad como fumar llevaron a costos en atención de salud persistentemente más altos durante los siete años examinados por los investigadores, apuntaron los autores del estudio.


El estudio aparece en la edición de marzo de la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Occupational and Environmental Medicine, news release, April 3, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fumar
Obesidad
Salud ocupacional

No hay comentarios: