miércoles, 4 de abril de 2012

Más de 6.000 médicos de 33 países discuten 'on-line' los últimos avances terapéuticos en insuficiencia cardíaca - DiarioMedico.com

Más de 6.000 médicos de 33 países discuten 'on-line' los últimos avances terapéuticos en insuficiencia cardíaca - DiarioMedico.com

conclusiones de 'Shift'

Más de 6.000 médicos de 33 países discuten 'on-line' los últimos avances terapéuticos en insuficiencia cardíaca

Cerca de 1.200.000 españoles padece insuficiencia cardíaca (IC), una cifra nada desdeñable que atrae el interés de investigadores y cardiólogos de primer orden empeñados en hallar nuevas vías terapéuticas que mejoren la calidad de vida del paciente.
L.D.R. | 04/04/2012 00:00





Prueba de ello es la celebración en la Casa del Corazón de Madrid de una sesión clínica on-line que ha contado con la participación de más de 6.000 asistentes, conectados desde 33 países diferentes. El debate científico, retransmitido en directo por la Sociedad Española de Cardiología a través de cardiologíatv.com, contó con la participación de cuatro especialistas en cardiología de primer nivel, que avalaron el avance que supone la reciente aprobación de ivabradina en la indicación de IC.

Ellos fueron José Luis López-Sendón, del Hospital Universitario La Paz de Madrid; José Ramón González Juanatey, del Hospital Universitario de Santiago; Nicolás Manito Lorite, del Hospital de Bellvitge; y Ramón Bover, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Cifras en la población
Entre los datos más destacados, una cifra de la que se han hecho eco medios de comunicación en Reino Unido: la transposición de los resultados del Estudio Shift a la población con IC en el Reino Unido puede suponer salvar entre 5.000 y 10.000 de vidas al año.

Manito indica que en los pacientes con IC "el objetivo es conseguir que vivan más y vivan mejor", a lo que González Juanatey añade que ivabradina no sólo reduce los episodios de hospitalización sino que "la incidencia de efectos adversos fue similar al placebo".

No hay comentarios: