viernes, 13 de abril de 2012

Mato dice que los precios rebajados por los laboraratorios en la subasta andaluza bajarán en toda España - DiarioMedico.com

Mato dice que los precios rebajados por los laboraratorios en la subasta andaluza bajarán en toda España - DiarioMedico.com

Territorial de Dependencia

Mato dice que los precios rebajados por los laboraratorios en la subasta andaluza bajarán en toda España

La consejería andaluza cree que el ministerio confirma así que hubo amenazas a la comunidad y solicita que, si se aplica lo anunciado por Mato, se permita que todas las empresas concurran en igualdad y transparencia "como en el caso andaluz".
13/04/2012 10:37

 
 
La ministra de Sanidad, Ana Mato, anunció ayer al término del Territorial de Dependencia que se bajarán en toda España los precios que ya habían bajado los cuatro laboratorios integrados en la subasta andaluza de fármacos: "Hasta donde yo sé no se ha abierto ningún expediente. La propia ley del medicamente tiene previsto que, de vez en cuando, se revise el precio de los medicamentos. Hemos visto públicamente que hay algunas compañías que pueden bajar precios, y en tiempo de crisis es lógico e importante que esos precios se bajen para todos los españoles. Se ha abierto un precedimieto para rebajar los preciso: ya que están de acuerdo en bajarlos, que se bajen para todos los españoles".

En respuesta a sus palabras, la consejería de Salud de Andalucía ha apuntado hacia "la inconsistencia de los argumentos esgrimidos por la ministra. Confirma que existieron amenazas: la bajada de precio de estas moléculas en el conjunto del Estado es un claro castigo y represalia al no llevar asociado ningún compromiso de consumo de los productos de estos laboratorios.

La consejería liderada por María Jesús Montero, que decía ayer en su twitter que "es lamentable que el ministerio haya hecho efectiva la amenaza denunciada por Andalucía de bajar el precio a laboratorios que firmaron la subasta", añade que "llama la atención que a los siete laboratorios que no firmaron el contrato e hicieron sus mejoras económicas en los mismos términos no se les haya aplicado el mismo criterio".

Finalmente, señala que si el Ministerio de Sanidad quiere extender esta medida de ahorro al conjunto de España "tendría que aplicar el procedimiento íntegro y permitir que todas las empresas concurrieran en condiciones de igualdad y transparencia, como en el caso andaluz".

No hay comentarios: