lunes, 9 de abril de 2012

Ya hay un borrador sobre la Agencia de Investigación - DiarioMedico.com

Ya hay un borrador sobre la Agencia de Investigación - DiarioMedico.com

vela teme que los trámites administrativos retrasen el documento

Ya hay un borrador sobre la Agencia de Investigación

El desarrollo de la Ley de Ciencia, y de la Agencia de Investigación que surge de la norma, va "razonablemente bien", según Vela.
J. A. P. | 09/04/2012 00:00


Ya existe un primer borrador de la agencia, que incluye estatutos, y se planean dos estrategias y dos planes de investigación. Pero la secretaria de Estado de I+D+i, que quiere "que los investigadores dediquen menos tiempo a la gestión administrativa, algo que agradecerán pese a contar con menos dinero", duda sobre los plazos que obligan a que la agencia esté lista a primeros de junio: "Nos vinieron dados; son fechas tremendas que yo no habría puesto".

Trabas administrativas
Pese a que se muestra "esperanzada y crecida" gracias a la presencia del borrador, teme por el plazo al pensar sobre "el momento en que el documento final salga de esta secretaría y se pierda en los vericuetos administrativos y políticos".
Vela ya sabe de estas trabas, ya que su comparecencia parlamentaria se ha retrasado dos veces; se espera para mediados-finales de mes. En todo caso, tiene marcado en el calendario "el Consejo de Ministros del 8 de junio", en el que espera que la Agencia cobre, finalmente, entidad de forma oficial. También se ha referido a la Dirección General de Investigación, cuyas funciones pasarán a formar parte de la estructura de la agencia; no se sabe cuál será el futuro concreto del cargo, pero sí que quien lidere la agencia no será un investigador: "No lo permite la Ley de Agencias".

No hay comentarios: