viernes, 11 de mayo de 2012

ClinicalKey es el primer motor inteligente de búsqueda de conocimientos clínicos :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ClinicalKey es el primer motor inteligente de búsqueda de conocimientos clínicos

ClinicalKey es el primer motor inteligente de búsqueda de conocimientos clínicos


(11/05/2012) - E.P.

Ofrece respuestas basadas en la mayor recopilación de recursos clínicos abarcando todas las especialidades médicas y reduciendo el tiempo de búsqueda del profesional sanitario

ClinicalKey  es el primer motor inteligente de búsqueda de conocimientos que permitirá a los especialistas acceder de manera rápida a la información clínica que precisan.

Los diseñadores ha asegurado además que los profesionales sanitarios podrán tomar mejores decisiones gracias a esta herramienta. "Los médicos tienen un tiempo limitado para atender a sus pacientes y necesitan respuestas rápidas y relevantes", ha apuntado, por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Michael Hansen.

Además, la herramienta es intuitiva y permite  compartir fácilmente información, guardar búsquedas y crear alertas personalizadas. También ofrece la posibilidad de enviar contenidos por e-mail y generar directamente presentaciones en 'PowerPoint'.

Por otra parte, 'ClinicalKey' es la única herramienta clínica con 'Smart Content' (contenido inteligente) basado en la taxonomía EMMeT, que garantiza respuestas clínicamente más relevantes que las ofrecidas por los motores de búsqueda clínica convencionales.

Contiene una colección más amplia de recursos clínicos que cualquier motor de búsqueda clínica convencional, y recoge revistas, libros, imágenes y contenido de vídeo que cubren todas las especialidades médicas y quirúrgicas, y todo ello etiquetado con EMMeT", ha argumentado el vicepresidente de la compañía, el doctor David Goldmann.

De esta manera, la herramienta incluye una base de datos de revistas médicas y quirúrgicas; sus libros de referencia médica; las clínicas médicas y quirúrgicas de Norteamérica; los monográficos clínicos publicados en 'First Consult' y las imágenes y vídeos asociados.

No hay comentarios: