jueves, 3 de mayo de 2012

El año 2012 trae empeoramiento de las expectativas para la industria farmacéutica, que desciende en volumen de negocio || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El año 2012 trae empeoramiento de las expectativas para la industria farmacéutica, que desciende en volumen de negocio

El año 2012 trae empeoramiento de las expectativas para la industria farmacéutica, que desciende en volumen de negocio

 
 
Madrid (04/05/2012) - Redacción

AIMFA y la consultora Millward Brown realizan la segunda edición del 'Barómetro de la Industria Farmacéutica'

AIMFA y la consultora Millward Brown han realizado la segunda medición del 'Barómetro de la Industria Farmacéutica', útil para conocer con periodicidad bianual, la percepción y evolución de las principales variables de la Industria Farmacéutica a lo largo del tiempo. A través de ella se ha encuestado a directivos de la industria farmacéutica de diferentes niveles: direcciones generales, direcciones de marketing, direcciones comerciales y áreas de 'Business Intelligence' de los laboratorios asociados a AIMFA, que representan el 85 por ciento del mercado nacional.

Los resultados de esta segunda medición muestran que las expectativas siguen siendo desfavorables para la industria. Empeoran para este 2012, que se presenta como un año con un descenso importante del volumen de negocio. Se mantiene la percepción de importantes y mayores recortes en los costes principalmente en las variables de empleo, redes de venta e inversión promocional de Marketing y también retrocesos importantes en la inversión de I+D.

Las perspectivas siguen siendo muy negativas en éticos y empiezan a serlo en el área hospitalaria con diagnóstico negativo en la mayoría de variables que llevan a una predicción negativa de su facturación y a menores precios de venta. Por su parte, OTC se presenta como el área con perspectivas positivas en volumen de negocio y en las variables de innovación e inversión.

En resumen, la conclusión del trabajo es que aumenta la percepción negativa de la evolución del sector, especialmente en éticos y empieza a serlo en hospitalario pero es positiva hacia nuestro propio laboratorio, a través de la innovación del área comercial y marketing.

Adicionalmente el intervencionismo y el control de la Administración, junto a la incertidumbre, se sigue presentando como el escenario actual de la industria farmacéutica.

Para más información, se puede contactar con AIMFA en aimfa@aimfa.es o en www.aimfa.es.

No hay comentarios: