domingo, 27 de mayo de 2012

El Instituto Carlos III obtiene más financiación europea - DiarioMedico.com

El Instituto Carlos III obtiene más financiación europea - DiarioMedico.com

vii programa marco europeo

El Instituto Carlos III obtiene más financiación europea

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha sido seleccionado para participar en ocho de las nueve propuestas que había presentado a programas de la sexta convocatoria del VII Programa Marco europeo.
Redacción   |  25/05/2012 00:00


Esta selección supondrá una financiación superior al millón y medio de euros y la coordinación de un proyecto europeo por el Centro Nacional de Microbiología, AIM-HIV, liderado por José Alcamí, jefe de Área de Patología Molecular del centro. Es el segundo proyecto europeo coordinado desde este centro.

En AIM-HIV se plantea el desarrollo de nuevas generaciones de microbicidas mediante vías antivilares y antiinflamatorias para impedir nuevas infecciones del VIH.

El proyecto se realiza en colaboración con el Centro de Energía Atómica de Francia y la Fundación San Raffalle de Milán. En él participa la compañía española SEPROX-Biotech, lo que representa un valor añadido de colaboración entre la investigación académica y el desarrollo industrial con un importante componente traslacional.

Coordinación europea
La Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación del ISCIII, a través del área de UE/internacionales, que dirige Rafael de Andrés, ha obtenido financiación de cinco proyectos de coordinación de la I+D entre estados miembros y países asociados, que suman   un total de 620.000 euros.
Con esta selección, el Instituto Carlos III está presente en cuarenta proyectos financiados por el VII programa Marco, por los que el centro obtendrá subvenciones por casi ocho millones de euros. La próxima convocatoria relativa a temas sanitarios, que volverá a abrirse este verano, cuenta con más de 800 millones de euros de financiación.

No hay comentarios: