lunes, 7 de mayo de 2012

El Instituto de Salud Carlos III elimina el Caiber - DiarioMedico.com

El Instituto de Salud Carlos III elimina el Caiber - DiarioMedico.com

Se transforma en una red de investigación

El Instituto de Salud Carlos III elimina el Caiber

El Instituto de Salud Carlos III elimina el Consorcio de Apoyo a la Investigación Biomédica en Red (Caiber), que se transforma en una "red de unidades de investigación clínica".
José A. Plaza   |  07/05/2012 13:58


El Instituto de Salud Carlos III elimina el Consorcio de Apoyo a la Investigación Biomédica en Red (Caiber), plataforma española de ensayos clínicos, que se transforma en una "red de unidades de investigación clínica", según ha confirmado a Diario Médico Joaquín Arenas, director del Carlos III. El Caiber había perdido en los últimos años 7 millones de subvención (ahora recibía sólo 3), una cifra "insuficiente para mantener la estructura con entidad jurídica propia". La plataforma, dirigida por Joaquín Casariego, prefiere no hacer declaraciones hasta ver cómo evoluciona el proceso de cambio.

La eliminación-transformación llega en un momento en el que Caiber llevaba tiempo recibiendo parabienes de la comunidad internacional, hasta el punto de que Ecrin, la red europea de investigación clínica, quería instaurar el modelo español como referencia entre sus asociados. Arenas ha explicado que lamenta los cambios y ha anunciado que habrá más reformas en el ámbito de la investigación.

No hay comentarios: