martes, 22 de mayo de 2012

En muchas embarazadas de EEUU no se evalúan las enfermedades de transmisión sexual: estudio: MedlinePlus

En muchas embarazadas de EEUU no se evalúan las enfermedades de transmisión sexual: estudio: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

En muchas embarazadas de EEUU no se evalúan las enfermedades de transmisión sexual: estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125383.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/16/2012)

Traducido del inglés: viernes, 18 de mayo, 2012 Reuters Health Information Logo
Por Amy Norton
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo halló que de casi 1,3 millones de mujeres de Estados Unidos a las que se les realizó un análisis de sangre durante el embarazo, sólo al 59 por ciento se le realizó el test para detectar clamidia, una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente que provoca complicaciones gestacionales o se transmite a los bebés.
Eso, a pesar de que los especialistas recomiendan esa evaluación en las embarazadas.
Además, apenas se le realizó el test de detección de la gonorrea al 57 por ciento de las participantes.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) aconsejan que a todas las embarazadas se les realicen los análisis para detectar la clamidia en la primera consulta prenatal.
El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) realizó la misma recomendación en el 2007.
En cuanto a la gonorrea, los CDC y otras organizaciones recomiendan la pesquisa de las embarazadas de alto riesgo, como las menores de 25 años y las mujeres que viven en áreas donde la infección es común.
"Como demuestra nuestro estudio, existe una brecha importante entre las recomendaciones y la práctica", dijo el doctor Jay M. Lieberman, coautor del estudio y director médico del área de enfermedades infecciosas de Quest Diagnostics Inc., que financió el estudio.
Como no todas las embarazadas tienen que realizarse el test para detectar la gonorrea, para el equipo es difícil decir si el 57 por ciento registrado en el estudio es el adecuado o no.
Al 69 por ciento de las embarazadas de entre 16 y 24 años se le realizó el test de gonorrea, según publica el equipo en American Journal of Obstetrics and Gynecology.
La pesquisa es clave para detectar tanto la clamidia como la gonorrea porque ambas ETS a menudo no dan síntomas, dijo Lieberman. "Esta dos infecciones son fáciles de diagnosticar, tratar y curar", agregó. Pero sin la pesquisa, muchos casos pasarían desapercibidos, indicó.
Cuando no se tratan, la clamidia y la gonorrea causan enfermedad inflamatoria pélvica, lo que puede producir infertilidad o un embarazo ectópico, que es cuando un óvulo fertilizado crece fuera del útero. Ambas ETS también pueden transmitirse al bebé durante el parto.
Una limitación del estudio es que incluyó a embarazadas a las que se les habían realizado los análisis de sangre entre el 2005 y el 2008. Y durante esos años, las guías para la pesquisa recién estaban apareciendo. Las de la ACOG, por ejemplo, se publicaron en el 2007.
"Claramente, aún están evolucionando", agregó Lieberman. Pero aseguró que "tampoco existen pruebas de que la tasa de pesquisa haya mejorado".
El autor dijo que se desconoce por qué a algunas embarazadas no se las controla como se recomienda. "Nuestros datos no lo explican", señaló Lieberman, que le sugirió a las embarazadas que conversen con sus médicos si no se realizaron los test de detección de las ETS o si no están seguras de que se los hayan realizado.
Otros test de ETS que se recomiendan en el embarazo son los que detectan la sífilis y el VIH.
Según los CDC, cada año, 100.000 embarazadas de Estados Unidos desarrollan la infección por clamidia y más de 13.000 tienen gonorrea.




FUENTE: American Journal of Obstetrics and Gynecology, online 30 de abril del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Infecciones durante el embarazo

No hay comentarios: