miércoles, 2 de mayo de 2012

Esquerra Unida acusa al PP de dinamitar el consenso y el diálogo social | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Esquerra Unida acusa al PP de dinamitar el consenso y el diálogo social | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Esquerra Unida acusa al PP de dinamitar el consenso y el diálogo social

Marina Albiol sostiene que "11 personas no pueden cambiar el sistema sanitario de golpe"

Marina Albiol, diputada autonómica de Esquerra Unida. / JOSÉ JORDÁN

La diputada autonómica de Esqierra Unida en las Cortes Valencianas Marina Albiol ha advertido al Gobierno valenciano que "11 personas del Consell no pueden cambiar todo el sistema sanitario valenciano de golpe y en una simple reunión".

En un comunicado, la parlamentaria afirma que la reunión del Consell del pasado viernes en la que se decidió "la privatización de la sanidad pública valenciana, es un golpe al consenso que ha imperado durante los años de la democracia".

"Estas decisiones son un ataque al Estado del bienestar y es increíble que se tomen en una reunión de los once miembros del Consell un viernes por la mañana, sin consulta, sin opinión, con un puñetazo sobre la mesa", censura la representante de Esquerra Unida.

Albiol considera que el Gobierno valenciano "ha sobrepasado todos los límites". "Es increíble que una actuación de esta magnitud se tome en una reunión del Consell -previamente pensada, preparada y no dicha, claro- y que la oposición y la ciudadanía se entere a través de una rueda de prensa. El PP se carga el consenso y el diálogo social día tras día", sostiene Albiol.

La diputada autonómica por Castellón ha arremetido contra el Gobierno valenciano, a quien acusa de tener "una clara intención de contentar a sus amigos, a las empresas que gestionarán a partir de ahora la Sanidad valenciana, sacando jugosos beneficios y convirtiendo a los pacientes en clientes. El PP ha usado de la crisis como excusa para privatizar", critica Albiol.

Por todo ello, Esquerra Unida ha anunciado que está estudiando medidas "para impedir esta barbaridad". "El PP va a encontrarnos enfrente y en una postura muy combativa. No estamos dispuestos a asistir de brazos cruzados al desmantelamiento de la Sanidad pública", subraya la diputada.

No hay comentarios: