martes, 22 de mayo de 2012

Generación posguerra EEUU debería hacerse test hepatitis C: CDC: MedlinePlus

Generación posguerra EEUU debería hacerse test hepatitis C: CDC: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Generación posguerra EEUU debería hacerse test hepatitis C: CDC

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125378.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/16/2012)

Traducido del inglés: viernes, 18 de mayo, 2012 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
WASHINGTON (Reuters) - Todas las personas pertenecientes a la llamada "generación posguerra" deberían ser evaluados al menos una vez en busca del virus de la hepatitis C, que destruye el hígado, según guías propuestas por funcionarios de salud de Estados Unidos.

El virus, que suele permanecer sin diagnosticar, se contrae mediante el contacto con sangre de una persona infectada.

Mientras que el riesgo de infección disminuyó drásticamente desde comienzos de la década de 1990, muchos adultos mayores aún corren riesgo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), que emitieron las guías preliminares.

De acuerdo con los CDC, uno de cada 30 integrantes de la generación posguerra -es decir las personas nacidas entre 1945 y 1965- se han infectado con hepatitis C, y la mayoría no lo sabe.

El virus provoca enfermedades hepáticas graves, incluido cáncer de hígado -la causa de más rápido crecimiento de muertes ligadas a tumores- y es el principal motivo de trasplante hepático en Estados Unidos.

Los CDC indicaron en un comunicado que creen que los test de rutina permitirán evitar las consecuencias altamente evitables de la enfermedad, especialmente ante la existencia de nuevas terapias que pueden curar hasta el 75 por ciento de las infecciones.

Dos nuevos medicamentos contra la hepatitis C -Incivek de Vertex Pharmaceuticals Inc y Victrelis de Merck & Co, que llegaron al mercado estadounidense el año pasado, han generado gran interés en el mercado.

Compañías como Gilead Sciences y Bristol-Myers Squibb apuntan a mejorar esas medicinas con píldoras que no requieran ser combinadas con inyecciones para reforzar el sistema inmune, las cuales tienen efectos colaterales que pueden perjudicar a los pacientes.

Más de 15.000 estadounidenses, la mayoría de ellos de la generación posguerra, mueren cada año por una enfermedad relacionada con el virus de la hepatitis C, como la cirrosis y el cáncer de hígado.
Las guías estadounidenses actuales instan a realizar el test solamente a personas con ciertos factores de riesgo conocidos de la infección con hepatitis C.

Los CDC indicaron que aceptarán comentarios públicos sobre las recomendaciones preliminares entre el 22 de mayo y el 8 de junio.

Reuters Health
Más noticias de salud en:
Hepatitis C
Generación posguerra EEUU debería hacerse test hepatitis C: CDC: MedlinePlus

No hay comentarios: