miércoles, 23 de mayo de 2012

Informe de los NCI presenta estadísticas del cáncer hasta el año 2009 ► Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 22 de mayo de 2012 - National Cancer Institute

Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 22 de mayo de 2012 - National Cancer Institute


Informe de los NCI presenta estadísticas del cáncer hasta el año 2009

> Artículo en inglés
El último informe del Cancer Statistics Review (CSR) del SEER, que comprende las estadísticas más recientes de incidencia, mortalidad, supervivencia, prevalencia y riesgo de por vida de cáncer, fue dado a conocer el pasado 16 de abril. El informe proviene del Programa de Investigación y Vigilancia Epidemiológica del NCI e incluye datos estadísticos de 1975 a 2009, el año más reciente del que se tienen datos disponibles.

Esta información muestra un descenso continuo en el índice de mortalidad por cáncer. Los cuatro tipos de cáncer más frecuentes durante este periodo fueron los cánceres de próstata, mama, colorrectal y de pulmón, los cuales representan en conjunto más de la mitad de todos los cánceres.
Los datos demográficos de EE. UU. que reflejan el Censo de 2010 no estaban disponibles cuando se publicó el CSR de este año. Se espera que los datos demográficos del 2010 se den a conocer en el verano de 2012, fecha en la cual el NCI actualizará los índices y las tendencias en el informe.

Se puede acceder a la información estadística de CSR de tres maneras (los datos solo están disponibles en inglés):
  1. Búsqueda por tablas y cifras: Los datos estadísticos se presentan en formato HTML según preferencia del usuario.
  2. Acceso a información en formato PDF: Los datos estadísticos están organizados por secciones según el sitio del cáncer y grupo temático.
  3. Creación de informes de acuerdo a las preferencias del lector: Las páginas se pueden extraer de manera individual y agruparse para crear informes personalizados en formato PDF.
Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 22 de mayo de 2012 - National Cancer Institute

No hay comentarios: