sábado, 26 de mayo de 2012

Las empresas de biotecnología industrial trabajan en 227 proyectos ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Las empresas de biotecnología industrial trabajan en 227 proyectos


Las empresas de biotecnología industrial trabajan en 227 proyectos


Madrid (26-28/05/2012) - Redacción

ASEBIO presenta su cartera de productos, tecnologías y procesos del ámbito industrial que están desarrollando las biotecnológicas en nuestro país, con motivo de su asistencia al evento ILSI Biomed, en Tel Aviv

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha presentado esta semana el nuevo póster con la cartera de productos, tecnologías y procesos del ámbito industrial que están desarrollando las biotecnológicas en nuestro país, con motivo de su asistencia al evento ILSI Biomed, en Tel Aviv (Israel). Dentro del plan de actividades para promover la internacionalización de las empresas del sector que apoya ICEX y que gestiona ASEBIO para 2012, se ha organizado por tercer año consecutivo una jornada técnica coincidiendo con el evento ILSI Biomed (21-23 de mayo), el mayor evento de ciencias de la vida de Israel y que se celebra de forma anual en Tel Aviv. Según se informa en un comunicado, para la organización de la delegación comercial se ha contado con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Tel Aviv, la cual ha puesto a disposición del grupo de empresas españolas participantes un stand en la feria comercial.

Han formado parte de esta delegación los siguientes socios de ASEBIO: Cytognos, Progenika y Genoma España, junto con el ICEX. El evento también atrajo a otras empresas instituciones españolas, como la OTRI del CSIC y la Cámara de Comercio e Industria de España-Israel, entre otras.

Anualmente ASEBIO edita el pipeline de biotecnología industrial de sus entidades asociadas. Este pipeline contiene los bioproductos, bioprocesos, tecnologías y las actividades en el área de biocombustibles que están desarrollando estas entidades.

En el mismo, se han contabilizado un total de 227 desarrollos realizadas por 31 entidades. De estos 227, 86 son bioprocesos, 45 bioproductos, 56 tecnologías de aplicación al área industrial y 40 actividades en el campo de los biocombustibles.

En el caso de los bioprocesos, el 49 por ciento están realizando el escalado industrial, el 26 por ciento están listos para explotarse, el 22 por ciento están en fase de I+D aplicada y el 2 por ciento en I+D básica. El 67 por ciento de los bioprocesos están disponibles, el 15 por ciento está en proceso la transferencia de tecnología y el 16 por ciento está patentado.

En cuanto a los bioproductos el 20 por ciento están en fase de I+D aplicada, el 7 por ciento están listos para explotarse y el 73 por ciento están desarrollándose a escala industrial. Prácticamente la totalidad (93 por ciento) están ya disponibles, el 58 por ciento están patentados y el 33 por ciento está en proceso la transferencia de tecnología.

El 89 por ciento de las tecnologías están listas para explotarse, el 7 por ciento están en I+D aplicada y el 4 por ciento en I+D básica. El 80 por ciento de las tecnologías están disponibles, el 34 por ciento están patentados y el 23 por ciento está en proceso la transferencia de esa tecnología

No hay comentarios: