sábado, 26 de mayo de 2012

Las oposiciones de las primeras 15 categorías del Servicio Extremeño de Salud serán entre septiembre y octubre :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Las oposiciones de las primeras 15 categorías del Servicio Extremeño de Salud serán entre septiembre y octubre

Las oposiciones de las primeras 15 categorías del Servicio Extremeño de Salud serán entre septiembre y octubre


Mérida (26-28/05/2012) - E.P.

Se ofertan 35 plazas y aspiran 179 personas

Las pruebas selectivas de las primeras 15 categorías de las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) tendrán lugar entre "finales de septiembre" y "principios de octubre" de este año, según ha informado el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, que ha explicado que estas 15 categorías ofertan 35 plazas a las que aspiran 179 personas. Todas las categorías de esta primera tanda corresponden a facultativos especialistas de área y entre ellas figuran Anatomía Patológica, Cirugía Pediátrica, Nefrología u Oncología Médica.

El consejero Hernández Carrón también ha destacado que se pretende sacar "en el último trimestre del año" otra oferta de unas 5 o 10 categorías agrupadas, "siempre de personal sanitario". Cabe recordar que el SES ofertará en total 1.061 plazas para 37 categorías y la "intención" del Gobierno de Extremadura es que pudiera tener una resolución antes del final de la presente legislatura, según ha dado a conocer el responsable autonómico en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero confía en poder tener "resueltas" estas primeras pruebas de las 15 categorías "a finales de año" y ha apuntado en un plazo de unos "diez o quince días" se publicará la lista definitiva de admitidos para las mismas y la convocatoria. Junto a la publicación, se conocerá también la fecha, el lugar y la hora a la que se celebrarán las pruebas.

Las pruebas de las 15 categorías que se realizarán en este primer momento son Anatomía Patológica, con tres plazas ofertadas y 22 solicitudes presentadas; Cirugía Oral y Maxilofacial, con dos plazas ofertadas y seis solicitudes presentadas; Cirugía Pediátrica, con una plaza ofertada y dos solicitudes presentadas; y Cirugía Torácica con una plaza ofertada y seis solicitudes presentadas.

También se encuentran en esta primera oferta las especialidades Endocrinología y Nutrición, con cuatro plazas ofertadas y 19 solicitudes presentadas; Medicina Nuclear, con una plaza ofertada y 6 solicitudes presentadas; Medicina Preventiva y Salud Pública, con dos plazas ofertadas y 12 solicitudes presentadas; y Nefrología, con cuatro plazas ofertadas y 23 solicitudes presentadas.

Le siguen Neurocirugía, con dos plazas ofertadas y 4 solicitudes presentadas; Oncología Médica, con cinco plazas ofertadas y 14 solicitudes presentadas; Oncología Radioterápica, con cuatro plazas ofertadas y 11 solicitudes presentadas.

Y termina Radiofísica Hospitalaria, con dos plazas ofertadas y 12 solicitudes presentadas; Reumatología, con dos plazas ofertadas y 8 solicitudes presentadas; Técnico Titulado Superior (Licenciados en Medicina y Cirugía), con una plaza ofertada y 21 solicitudes presentadas; y Técnico Superior de Asistencia Sanitaria, con una plaza ofertada y 13 solicitudes presentadas.

El consejero de Salud ha destacado que, a pesar de la crisis económica, el Gobierno de Extremadura sigue adelante con la oferta pública de empleo, siendo la "única comunidad" de España que en 2012 y 2013, en materia de Sanidad, tendrá oferta de empleo. Igualmente ha recalcado el "compromiso" del Ejecutivo 'popular' presidido por José Antonio Monago con la Sanidad pública, "de calidad" y de "carácter universal".
El titular sanitario ha recordado que fue el anterior Ejecutivo regional socialista "en funciones" el que convocó mediante publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) un "elevado número de plazas" para el SES. Para este participar en dicho proceso se han recibido casi 90.000 solicitudes y el consejero ha informado además que, dado el "elevado número" de solicitudes recibidas en algunas categorías por parte de  "muchísimos solicitantes" extranjeros se ha determinado que se realizará una prueba de castellano "en conformidad con la legislación vigente".

El plan del Gobierno de Extremadura es que aproximadamente la "mitad de las categorías" estén resueltas al "final del presente ejercicio", lo que implica la intención de convocar estas 15 categorías para la "segunda quincena de septiembre" o "principios de octubre", ha indicado Carrón.  Con la convocatoria de esta primera tanda de las oposiciones, según el responsable de Salud, el gobierno de José Antonio Monago "cumple" los "compromisos" en materia de empleo público.

No hay comentarios: