lunes, 7 de mayo de 2012

Nace 'Heidi', 'wiki' de salud y política sanitaria creada por la Comisión Europea - DiarioMedico.com

Nace 'Heidi', 'wiki' de salud y política sanitaria creada por la Comisión Europea - DiarioMedico.com

Incluye datos y gráficos

Nace 'Heidi', 'wiki' de salud y política sanitaria creada por la Comisión Europea

La Dirección General de Salud y Consumo de la Comisión Europea ha puesto en marcha Salud en Europa: interfaz de información y datos (Heidi, por sus siglas en inglés), una herramienta web basada en tecnología wiki que recoge de forma enciclopédica los datos y artículos sobre salud que la citada dirección general algutina, como estudios sobre estado de salud, enfermedades, determinantes de salud y políticas y sistemas sanitarios.
Redacción   |  07/05/2012 00:00


La información se presenta en forma de texto, tablas, gráficos y mapas. Gracias a una herramienta proporcionada por la propia Heidi, los usuarios pueden ver y descargar indicadores seleccionando cobertura geográfica, línea temporal y representación gráfica deseada. Los datos se pueden consultar mediante la caja de búsqueda, el menú de contenidos y por orden alfabético.

La página estará abierta a todo el público para su consulta pero, para preservar la calidad de la información, sólo podrán añadir contenidos expertos en salud con reconocimiento en el ámbito europeo; la Dirección General de Salud y Consumo de la Comisión Europea es el administrador de Heidi y se encargará de distribuir los derechos de edición a los seleccionados.

Precedentes
Los contenidos inicialmente incluidos en la web son el resultado de dos proyectos de la Comisión Europea desarrollados entre 2003 y 2008: el informe Eugloreh, un análisis sobre el estado de salud en los países miembros de la Unión Europea, y el Euphix, un sistema de información on-line para profesionales sanitarios y decisores políticos.

No hay comentarios: