martes, 22 de mayo de 2012

Núñez-Feijoo: "La gestión, pública o no, no es hoy día homologable" - DiarioMedico.com

Núñez-Feijoo: "La gestión, pública o no, no es hoy día homologable" - DiarioMedico.com

GESTIÓN SANITARIA

Núñez-Feijoo: "La gestión, pública o no, no es hoy día homologable"

Alberto Núñez Feijóo ha manifestado su preocupación por los numerosos problemas de las gestión sanitaria relacionada con la rigidez de la administración.
Redacción   |  22/05/2012 00:00

 
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, participó ayer en un desayuno de trabaja organizado por Europa Press en Madrid, en el que alertó de que la gestión sanitaria "adolece de unas rigideces propias de una oficina administrativa" y defendió que "se puede experimentar con instrumentos de gestión privada que han acreditado su credibilidad y su aptitud en todo lo que no sea el núcleo duro del sistema sanitario".

¿Se plantea Galicia fomentar la presencia del sector privado en la sanidad, como han hecho ya otras comunidades autónomas? Núñez-Feijóo cree que hay partes del sistema, como la administración médica quirúrgica y las pruebas diagnósticas, "que se pueden hacer con instrumentos de gestión pública".Al mismo tiempo apuntó la posibilidad de "experimentar con otros instrumentos" en otros ámbitos para evitar que, como en la actualidad, "la gestión sanitaria tenga unas rigideces impropias de una organización compleja como es un hospital". En cualquier caso, el presidente de la Xunta rechazó establecer la ecuación "gestión privada igual a éxito y gestión pública igual a fracaso" porque, según concretó, "no hay gestión privada o gestión pública, sino gestión bien hecha y mal hecha".

Más evaluación
En todo caso, puntualizó su opinión en un ámbito que genera más debate cada día que pasa: "Los instrumentos de la gestión pública y de la gestión privada han de ser homologables". El problema es que "en la actualidad no lo son". A juicio de Núñez-Feijoo, hay determinadas cuestiones "que se pueden hacer perfectamente externalizando, siempre y cuando haya seguimiento, control y calidad de la gestión que se presta en los hospitales".

No hay comentarios: