viernes, 25 de mayo de 2012

Que el personal nocturno incluya médicos de atención crítica podría reducir las tasas de muerte de la UCI: MedlinePlus

Que el personal nocturno incluya médicos de atención crítica podría reducir las tasas de muerte de la UCI: MedlinePlus

   
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Que el personal nocturno incluya médicos de atención crítica podría reducir las tasas de muerte de la UCI

Sin embargo, un estudio no halló un beneficio similar en todos los hospitales

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 21 de mayo, 2012
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 21 de mayo (HealthDay News) -- Tener médicos intensivistas en el personal de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de noche podría reducir las tasas de muerte de las UCI que no tienen una cobertura similar durante el día, según un nuevo estudio de gran tamaño.
Un intensivista es un médico que se especializa en la atención de pacientes críticamente enfermos. Las UCI que cuentan con intensivistas que gestionan o cogestionan a los pacientes de día son conocidas como de alta intensidad, mientras que los que cuentan con una participación opcional, o ninguna participación, de un intensivista son de baja intensidad.
Investigaciones previas que mostraban que las UCI de alta intensidad tenían tasas de muerte más bajas hicieron que muchos hospitales aumentaran la presencia de intensivistas en la UCI, lo que incluía que estuvieran disponibles las 24 horas, según un comunicado de prensa de la Sociedad Torácica Americana (American Thoracic Society).
Sin embargo, el impacto de contar con personal intensivista las 24 horas en la UCI no se ha estudiado bien, planteó el Dr. Jeremy Kahn, profesor asociado de medicina de atención crítica, políticas de salud y gestión de la Universidad de Pittsburgh.
Kahn y colegas analizaron datos de casi 66,000 pacientes admitidos a 49 UCI de 25 hospitales de EE. UU. en 2009 y 2010. Los hallazgos serán presentados hoy en la conferencia internacional de la sociedad en San Francisco, y también aparecen en la revista New England Journal of Medicine.
"Nuestro estudio indica que los intensivistas las 24 horas probablemente mejoren los resultados de los pacientes bajo determinadas circunstancias", señaló Kahn en el comunicado de prensa. "Las UCI con un personal diurno de baja intensidad (el modelo de personal más común en EE. UU.) tienen mejores resultados cuando también hay intensivistas de noche. Nacionalmente, dos tercios de las UCI no cuentan con un intensivista de noche, así que expandir el rol de los intensivistas en esas UCI podría traducirse en una mejor atención de salud".
"Algo igual de importante es que hallamos que las UCI con un personal diurno de alta intensidad no compartían el mismo beneficio de los intensivistas nocturnos", añadió Kahn. "Esas UCI, que frecuentemente ya tienen residentes y otros en entrenamiento en la UCI de noche, no experimentaron una reducción en la mortalidad mediante la adición de los intensivistas nocturnos. Esto muestra que quizás las medidas para expandir la presencia de los intensivistas en esos hospitales sean prematuras, dado que los incentivitas no abundan".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Thoracic Society, news release, May 16, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Profesiones en el campo de la salud
Seguridad del paciente
Terapia intensiva

No hay comentarios: