viernes, 4 de mayo de 2012

Resultados de la encuesta: ¿Los médicos españoles dedican a su trabajo 35 horas semanales? :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Resultados de la encuesta: ¿Los médicos españoles dedican a su trabajo 35 horas semanales?

Resultados de la encuesta: ¿Los médicos españoles dedican a su trabajo 35 horas semanales?


Granada (05-07/05/2012) - Redacción

EL MÉDICO INTERACTIVO publica, por el interés que pueda tener para los lectores, este documento elaborado por el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada

La formación de los médicos es una necesidad para la profesión por la rápida evolución de los avances en salud y un compromiso moral de los profesionales con la sociedad y los ciudadanos, pero además es una obligación deontológica y legal, sin embargo, los médicos carecen de tiempo suficiente en su jornada laboral para atender sus necesidades formativas, de actualización de conocimientos y adquisición de habilidades por lo que se ven obligados a realizarlo fuera de ésta, a expensas de su tiempo libre y de ocio.

El Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada ha llevado a cabo una encuesta entre los médicos españoles para conocer el tiempo libre que dedican a su formación. La respuesta ha sido muy importante, se han recibido casí 3.000 encuestas de toda España, con representación de todas las provincias y todas las especialidades.

Los resultados dejan claro que el médico dedica mucho tiempo libre a la semana para actualizar conocimientos y formarse para seguir dando una asistencia de extraordinaria calidad a sus pacientes. Este tiempo nunca se ha valorado y desde CESM "pretendemos que empiece a tenerse en cuenta".
EL MÉDICO INTERACTIVO publica, por el interés que pueda tener para los lectores, los resultados de esta encuesta.

No hay comentarios: