miércoles, 15 de agosto de 2012

Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 14 de agosto de 2012 - National Cancer Institute >> Se anuncia financiación disponible para respaldar colaboración entre científicos estadounidenses y chinos

Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 14 de agosto de 2012 - National Cancer Institute


Se anuncia financiación disponible para respaldar colaboración entre científicos estadounidenses y chinos

> Artículo en inglés


Los NIH y la Fundación Nacional para las Ciencias Naturales de China (NSFC) publicaron recientemente anuncios correspondientes sobre financiación para fomentar y respaldar la cooperación entre científicos estadounidenses y chinos en varias áreas de investigación, entre ellas, los cánceres relacionados con infecciones. Los NIH publicaron una solicitud de propuestas para subvenciones de proyectos de investigación R01 para investigadores de los EE. UU., y la NSFC publicó un anuncio para nuevos proyectos de 3 años de duración para investigadores chinos. Esta iniciativa es parte del Programa EE. UU. y China para la Cooperación en la Investigación Biomédica (U.S.–China Program for Biomedical Research Cooperation) que fue creado por los NIH y la NSFC en el 2010.

Los investigadores de los EE. UU. y China trabajarán en conjunto para crear las solicitudes correspondientes para los NIH y la NSFC. Ambas agencias estudiarán las solicitudes en forma paralela usando un criterio de revisión armonizado y tomarán decisiones de financiación de acuerdo con las prioridades de investigación de ambos países. Bajo este programa, los NIH se han comprometido a aportar hasta USD$5 millones en costos totales durante el año fiscal 2012 (hasta USD$200 000 anuales por proyecto durante un periodo de 3 años). La NSFC se hará cargo de 3 millones de yuanes (cerca de USD$472 000) por cada proyecto de 3 años para respaldar a los colaboradores chinos.

No hay comentarios: