lunes, 6 de agosto de 2012

El PSOE considera un riesgo para la calidad de la Sanidad los recortes en sustituciones - DiarioMedico.com

El PSOE considera un riesgo para la calidad de la Sanidad los recortes en sustituciones - DiarioMedico.com

EN EXTREMADURA DURANTE EL VERANO

El PSOE considera un riesgo para la calidad de la Sanidad los recortes en sustituciones

El Partido Socialista de Extremadura denuncia el importante recorte de las sustituciones del personal durante las vacaciones. Según datos del Servicio Extremeño de Salud (SES) las áreas de salud extremeñas son las de menos índice de sustitución de todos los periodos de verano.
Redacción   |  06/08/2012 12:33


El recorte entre el verano 2011 y el 2012  ha supuesto una reducción entre un 12 y un 25 por ciento menos de sustituciones. El secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles afirma que "estos datos son muy preocupantes por cuanto llevan a una pérdida de calidad de los enfermos, aumentos de las esperas para ser atendidos y sobrecarga de trabajo de los profesionales".

El PSOE de Extremadura, ha recopilado datos de todas las áreas de salud, confirmando que, por ejemplo, en el área de Plasencia se han cerrado 32 camas, en Coria 36 camas o en Badajoz que han cerrado las plantas de Hematología, Cuidados Paliativos o Medicina Interna parcialmente, entre otras. "En Atención Primaria de Salud el resto va en acumularse al resto de compañeros, lo que supone una sobrecarga de trabajo que no permite hacer con la misma calidad", afirma Vergeles.

En la Atención Hospitalaria la situación según Vergeles obligará a cerrar quirófanos y plantas, "y un aumento considerable de las lista de espera, que ya de por si estaba muy elevada". "Todo esto además de la ansiedad que le produce al paciente que le retrasen sus consultas, sus pruebas o sus intervenciones quirúrgicas", concluye Vergeles.

No hay comentarios: