martes, 14 de agosto de 2012

El PSOE pide a Ollero que se abstenga en la sentencia del aborto | Política | EL PAÍS

El PSOE pide a Ollero que se abstenga en la sentencia del aborto | Política | EL PAÍS

El PSOE pide a Ollero que se abstenga en la sentencia del aborto

“En el Constitucional puede haber distintas opiniones, pero esta es extrema”, dice López


“Es normal que en el Tribunal Constitucional haya distintas opiniones, como las hay en la sociedad, pero sería incomprensible que alguien con una posición ideológica tan extrema fuera ponente en el recurso sobre la ley del aborto”, ha afirmado esta mañana el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, para pedir al magistrado Andrés Ollero que se abstenga en ese debate que determinará si la ley del aborto de 2010 es constitucional o no. En realidad, López no ha llegado a exigir a Ollero que se abstenga; ha preferido confiar en que ocurrirá: “Estamos seguros de que rechazará la ponencia y se inhibirá en el debate”, ha dicho.

Andrés Ollero, catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política, miembro del Opus Dei y recién nombrado el pasado julio miembro del Constitucional, ha expresado más de una vez su oposición total al aborto: no solo a la ley actual (de plazos), también a la anterior de 1985 (la de supuestos). “Si hay un ser humano, dejar a su madre en paz supone autorizar un acto de guerra contra su hijo permitiéndole que se desembarace de él”, escribió en un artículo en prensa en 1987. “Cinco lustros después, la situación es de aborto libre, al convertirse España en un paraíso del turismo abortista (…) La salud psíquica de la embarazada se ha convertido en fórmula omnicomprensiva, con la llamativa pasividad del Ministerio Fiscal”, dejó dicho a principios de este año, arremetiendo igual contra PSOE y PP por “despreocuparse” de los “no nacidos”.

A Ollero le ha tocado ahora redactar la ponencia de la sentencia sobre la ley del aborto (ponencia que después habrá que votar), porque la magistrada que lo estaba haciendo, Elisa Pérez Vera, ha terminado su mandato en el Constitucional y él ha 'heredado' el encargo. El PSOE, según ha dicho hoy Óscar López, espera que Ollero no solo renuncie a elaborar esa ponencia sino también a participar en la votación. El debate sobre la ley del aborto no tiene aún fecha en el Constitucional: podría llegar dentro de meses, cuando ya el Gobierno haya cambiado la ley, como anunció.

No hay comentarios: