martes, 14 de agosto de 2012

La brecha en la cobertura de Medicare podría hacer que los adultos mayores prescindan de los antidepresivos: MedlinePlus

La brecha en la cobertura de Medicare podría hacer que los adultos mayores prescindan de los antidepresivos: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

La brecha en la cobertura de Medicare podría hacer que los adultos mayores prescindan de los antidepresivos

Un estudio también halló un menor uso de fármacos para la insuficiencia cardiaca y la diabetes a medida que los costos de desembolso aumentaban

Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 3 de julio, 2012
LUNES, 2 de julio (HealthDay News) -- Hace mucho que la brecha en la cobertura del plan de medicamentos de la Parte D de Medicare es una preocupación, y un estudio reciente la relaciona con reducciones en el uso de antidepresivos y otros fármacos por parte de los adultos mayores.
Se calcula que trece por ciento de los adultos mayores a partir de los 65 años sufren de depresión, señalan expertos. Los antidepresivos pueden evitar que la depresión recurra, pero el beneficio de la Parte D, sobre todo la brecha en la cobertura, "impone un grave riesgo de descontinuación de la farmacoterapia antidepresiva de mantenimiento entre los beneficiarios mayores", hallaron los autores del estudio.
El estudio, que aparece en la edición de julio de la revista Archives of General Psychiatry, también halló un menor uso de fármacos recetados para la insuficiencia cardiaca y la diabetes entre los adultos mayores que caían en la brecha de cobertura.
Aunque la Ley de Atención Asequible de 2010 reduce la brecha de cobertura, no se cerrará del todo hasta 2020.
En el estudio, investigadores liderados por Yuting Zhang, de la Universidad de Pittsburgh, observaron una muestra aleatoria de más de 65,000 recipientes de Medicare a partir de los 65 años que estaban inscritos en planes independientes de la Parte D en 2007.
En ese año, los mayores que alcanzaron un total de 2,400 dólares de gastos en fármacos recetados perdieron la cobertura de fármacos adicionales hasta que alcanzaran la cantidad necesaria para la cobertura de atención catastrófica (que en 2007 era 3,850 dólares), lo que se conoce como la brecha de cobertura.
Los que cayeron en la brecha usaron menos antidepresivos, fármacos para la insuficiencia cardiaca y medicamentos para la diabetes, hallaron los investigadores. En comparación con los pacientes de Medicare que no cayeron en la brecha de cobertura, debido a factores como subsidios por ingresos bajos, los que no tenían cobertura tomaron alrededor de 12 por ciento menos de antidepresivos recetados al mes, alrededor de 13 por ciento menos fármacos para la insuficiencia cardiaca, y 13.4 por ciento menos medicamentos para la diabetes.
La descontinuación de los medicamentos debido a problemas con los costos podría tener implicaciones a largo plazo para los pacientes deprimidos, anotaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
"Si los pacientes descontinúan la terapia farmacológica adecuada de forma abrupta, podrían ponerse en riesgo de efectos por la abstinencia del medicamento, de relapso y de recurrencia", escribieron Zhang y colegas. "Si no notan ningún efecto, podrían decidir no continuar tomando antidepresivos. Una brecha en la cobertura de los fármacos podría poner a los adultos mayores en riesgo, como resultado de interrupciones en la farmacoterapia antidepresiva de mantenimiento adecuada".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Archives of General Psychiatry, news release, July 2, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antidepresivos
 
   
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud
 
Cobertura de Medicare de medicamentos recetados: MedlinePlus en español
Medicare Prescription Drug Coverage: MedlinePlus

Cobertura de Medicare de medicamentos recetados

Otros nombres: Plan de Medicare para remedios con receta médica 
 
 
La cobertura de Medicare para medicamentos recetados es un seguro que ayuda a las personas a pagar los medicamentos recetados en las farmacias participantes. Está a la disposición de todas las personas con Medicare. Brinda protección si usted paga altos costos en medicamentos o tiene gastos inesperados por medicamentos recetados. No cubre todos los gastos. Usted tiene que pagar una parte del costo de los medicamentos recetados. La mayoría de las personas también tienen que pagar una prima mensual y un deducible anual por la cobertura. Las empresas privadas proporcionan cobertura de medicamentos recetados por medio de Medicare. Usted elige el plan de medicamentos que más le guste. Si debe inscribirse o no para la cobertura dependerá de la calidad de su cobertura actual. Deberá inscribirse para la cobertura en cuanto sea elegible para Medicare. De otro modo, podría tener que pagar una multa.
Centro para los Servicios de Medicare y Medicaid
 

Fotografía de un organizador de píldoras lleno de píldoras

No hay comentarios: