miércoles, 15 de agosto de 2012

La Junta avisa que la subida del IVA dañará la salud | Andalucía | EL PAÍS

La Junta avisa que la subida del IVA dañará la salud | Andalucía | EL PAÍS

La Junta avisa que la subida del IVA dañará la salud

El consejero de Cultura y Deporte Alonso lamenta que supondrá para un sector económico que genera el 3,2% del PIB andaluz y a casi 70.000 empleos

El consejero de Turismo y Deportes Luciano Alonso. / EFE


El incremento del tipo de IVA que graba la práctica de actividades deportivas, que pasará a partir del 1 de septiembre del del 8% al 21%, tendrá un efecto perjudicial para la salud, según advirtió este martes el consejero de Cultura y Deportes, Luciano Alonso, y no solo tendrá consecuencias económicas negativas para este importante sector económico.

Alonso resaltó que la práctica de actividades deportivas es una manera de combatir el sedentarismo y la obesidad, y forma parte de los hábitos de vida saludable, y que el encarecimiento de los precios de gimnasios y centros deportivos disuadirá a muchos ciudadanos, más aun en la coyuntura de crisis. Según el consejero, que se reunió en Málaga con un grupo de empresarios del sector de deportes, también redundará en el gasto sanitario, pues dijo que por cada euro invertido en actividad física se ahorran 2,9.

Alonso lamentó también el daño que supondrá para un sector económico que genera el 3,2% del PIB andaluz y a casi 70.000 empleos.

No hay comentarios: