domingo, 5 de agosto de 2012

Lo que va quedando de la Sanidad | Opinión | EL PAÍS

Lo que va quedando de la Sanidad | Opinión | EL PAÍS

Lo que va quedando de la Sanidad

 

 

Voy a hablar de Sanidad porque soy sanitario y, a la vez, sufrido funcionario.

Estamos soportando gran parte del peso del pago de esta crisis. No sé por dónde va ya nuestra pérdida de poder adquisitivo entre congelaciones, bajadas de sueldo, subidas de IRPF, eliminación de paga extra de Navidad, sueldos en el aire, el descuento de parte del salario en casos de baja laboral, etc.

A quienes deciden estos recortes les invitaría yo unos días de pasar consulta en Atención Primaria con 50 ó 60 pacientes, lo que supone unas seis horas o más de consulta, o 24 horas de urgencias con los pasillos llenos.

La Sanidad no es insostenible: la están haciendo insostenible con los recortes.

Hacen falta más médicos, enfermeros, celadores, auxiliares, etc. No sé si se dan cuenta de que la población está cada vez más envejecida y necesita más atención y cuidados… Y en lugar de inversión, recortes y más recortes.

La Sanidad es deficitaria y siempre lo va a ser: es un servicio público y ya lo pagamos con los impuestos. Lo que hay que hacer es dotarla económicamente y de manera suficiente. Con la ya cada vez más descarada privatización, los que van a sufrir van a ser los ciudadanos porque es sabido que cuando la Sanidad se convierte en negocio, comienzan las restricciones de servicios y aumenta la mala calidad para que haya beneficios.

Esto va a ser la responsabilidad de nuestro Gobierno, y así el señor Rajoy pasará a la historia como el presidente de Gobierno que acabó con la excelente Sanidad española.— José Eduardo Caballero Martínez.

No hay comentarios: