domingo, 12 de agosto de 2012

Los pacientes de enfermedad cardiaca que no cuentan con suficiente seguro mueren antes, halla un estudio: MedlinePlus

Los pacientes de enfermedad cardiaca que no cuentan con suficiente seguro mueren antes, halla un estudio: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Los pacientes de enfermedad cardiaca que no cuentan con suficiente seguro mueren antes, halla un estudio

El estatus de seguro pareció ser un mejor predictor de la supervivencia que la raza, afirman investigadores
 
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/07/2012)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 9 de agosto, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 8 de agosto (HealthDay News) -- Los pacientes de enfermedad cardiaca que no cuentan con suficiente seguro mueren antes que pacientes similares que tienen seguro privado, sugiere una investigación reciente.

El hallazgo se sostuvo independientemente de la raza del paciente, anotaron los investigadores, de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins. Sugirieron que los resultados del estudio podrían iluminar las disparidades raciales en los resultados de los pacientes de enfermedad cardiaca.
Aunque las personas negras que viven en vecindarios urbanos pobres son más propensas a sufrir de enfermedad cardiaca y a morir pronto de su afección, quizás esto tenga más que ver con su cobertura de seguro que con su raza, reportaron el autor del estudio Derek Ng y colegas.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores examinaron información sobre los pacientes admitidos a uno de tres hospitales de Maryland por ataque cardiaco, arterias bloqueadas o accidente cerebrovascular. Casi 5,000 de los pacientes sufrieron un ataque cardiaco, más de 6,700 tenían arterias bloqueadas, y poco menos de 1,300 tuvieron un accidente cerebrovascular.

El estudio, que aparece en una edición en línea de la revista Journal of General Internal Medicine, reveló que los pacientes que no contaban con suficiente seguro de salud morían antes que los que tenían seguro privado. Por ejemplo, los pacientes con poco seguro que habían sufrido un ataque cardiaco tenían un riesgo 31 por ciento más elevado de muerte prematura, y los que presentaban arterias bloqueadas tenían un riesgo de muerte prematura 50 por ciento más alto, en comparación con los que contaban con seguro privado.

Los investigadores anotaron que no hubo diferencia en las tasas de supervivencia entre los pacientes blancos y los negros. El efecto de supervivencia también fue independiente del vecindario y del estatus socioeconómico de los pacientes, y también de la gravedad de su enfermedad.

El equipo de Ng concluyó que para los pacientes admitidos al hospital por eventos cardiacos graves (como un ataque cardiaco, accidente cerebrovascular o arterias bloqueadas) hay un mayor riesgo de muerte prematura entre los que no tienen suficiente seguro, en comparación con los que tienen seguro privado.

"Dados los cambios recientes de la reforma en el seguro y la atención de la salud, estos resultados subrayan la necesidad de investigar de cerca los factores que se relacionan con el seguro de salud que podrían explicar estas disparidades. De hecho, dirigirse a esos factores podría aliviar la carga de mortalidad que afecta desproporcionalmente a los que tienen seguro insuficiente", escribieron los autores.

Aunque el estudio encontró una asociación entre los el estatus de seguro y las tasas de supervivencia, no demuestra que exista una relación de causa y efecto.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of General Internal Medicine, news release, Aug. 6, 2012
HealthDay

No hay comentarios: