miércoles, 8 de agosto de 2012

Los pacientes minoritarios están en mayor riesgo de que desvíen sus ambulancias: MedlinePlus

Los pacientes minoritarios están en mayor riesgo de que desvíen sus ambulancias: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Los pacientes minoritarios están en mayor riesgo de que desvíen sus ambulancias

Una investigadora de California señala que desviar a otras salas de emergencias puede dañar la salud del paciente
 
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/05/2012)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 7 de agosto, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 6 de agosto (HealthDay News) -- Las salas de emergencias en áreas con grandes poblaciones minoritarias tienen más posibilidades de desviar ambulancias a otros hospitales debido al hacinamiento, según un estudio reciente.

Cuando se desvía una ambulancia, la siguiente sala de emergencias disponible podría estar a kilómetros de distancia. Como resultado, los pacientes minoritarios podrían no recibir la atención médica puntual que necesitan, advirtieron investigadores de la Universidad de California, en San Francisco.

"Nuestros hallazgos muestran una falta de coordinación fundamental entre la oferta y la demanda de servicios de emergencias", señaló en un comunicado de prensa de la UCSF la autora del estudio, la Dra. Renee Hsia, profesora asistente de medicina de emergencias de la universidad y médica del departamento de emergencias del Hospital General y Centro de Traumas de San Francisco. "Si se descarta un hospital más cercano y se desvía a un hospital a 15 minutos de distancia, se aumenta la cantidad de tiempo que el paciente está en una situación de peligro. Esto pone a esos pacientes en mayor riesgo de malos resultados de salud por afecciones como los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares, donde unos minutos podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte".

Los investigadores analizaron el desvío de ambulancias de 202 hospitales de California en condados que permiten que las ambulancias se desvíen. La mayoría eran centros sin fines de lucro.

En el transcurso de un año, los hospitales en áreas con grandes poblaciones minoritarias desviaron las ambulancias durante 306 horas. En contraste, los hospitales con menos pacientes minoritarios desviaron ambulancias durante 75 horas.

"Dado que las ambulancias típicamente transportan a los pacientes que necesitan atención de emergencia real, las desviaciones alejan a los pacientes más necesitados del hospital más cercano, lo que representa un fracaso de los sistemas en la provisión de la atención deseada", escribieron los investigadores.

Sin embargo, apuntaron que ciertos pacientes, como los que tienen lesiones traumáticas, pueden seguir siendo aceptados en hospitales incluso cuando están haciendo desvíos. Pero concluyeron que se necesita una reforma del sistema para mejorar la gestión del flujo hospitalario y la regulación de las políticas de desvío.

"Los departamentos de emergencias y los centros de trauma cierran con más frecuencia en áreas con poblaciones vulnerables, lo que incluye a las minorías raciales y étnicas", apuntó Hsia. "Se trata de un problema de disparidades de salud a nivel de los sistemas, que requiere que se cambien los determinantes 'ascendentes' del acceso a la atención de emergencia. No se trata solo de un problema a nivel del departamento de emergencias en sí, sino del hospital y de todo el sistema".

El estudio aparece en la edición de agosto de la revista Health Affairs.

 
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of California, San Francisco, news release, Aug. 6, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios: