sábado, 15 de septiembre de 2012

Bayer recibe en Europa la extensión de indicación para el uso en todo el cuerpo del medio de contraste Gadovist 1.0 ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Bayer recibe en Europa la extensión de indicación para el uso en todo el cuerpo del medio de contraste Gadovist 1.0

Bayer recibe en Europa la extensión de indicación para el uso en todo el cuerpo del medio de contraste Gadovist 1.0


Barcelona (15-17/09/2012) - Redacción

Gadobutrol 1.0 puede utilizarse así en resonancia magnética realizada con contraste en todo el cuerpo, incluyendo cerebro y médula espinal, cabeza y cuello, pulmones, tórax, abdomen, pelvis, riñones, extremidades y sistema musculoesquelético y también imagen de los vasos sanguíneos

Bayer ha completado el proceso de variación europea para la utilización del medio de contraste Gadovist 1.0 (gadobutrol 1.0) para el diagnóstico de enfermedades en todo el cuerpo mediante imagen por resonancia magnética.

A partir de esta extensión de indicación, gadobutrol 1.0 puede utilizarse en resonancia magnética realizada con contraste en todo el cuerpo, incluyendo cerebro y médula espinal, cabeza y cuello, pulmones, tórax, abdomen, pelvis, riñones, extremidades y sistema musculoesquelético y también imagen de los vasos sanguíneos. Esto  incluye también resonancia magnética cardiaca para el diagnóstico de enfermedades coronarias.

La imagen por resonancia magnética con gadobutrol 1.0 ofrece un procedimiento rápido de alta resolución, lo que es muy efectivo ofreciendo imágenes detalladas de diferentes órganos sin exponer al paciente a radiación ionizante. Asimismo, se están llevando a cabo estudios clínicos adicionales con este medio de contraste en diferentes poblaciones de pacientes para su aprobación de comercialización en otros países.

"El diagnóstico precoz es fundamental para el éxito del control de la enfermedad y la mejora del pronóstico del paciente", afirmó Alan Main, responsable de la división Medical Care de Bayer. "Esta extensión de indicación refuerza el uso de gadobutrol 1.0 para la resonancia magnética realzada con contraste sin radiación para identificar enfermedades en una fase temprana. También cumple con el compromiso del área Radiology&Intervencional de ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes".

Con el proceso de reconocimiento mutuo concluido con éxito, la extensión de indicación se adaptará ahora localmente en los 16 países implicados (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suecia).

No hay comentarios: