sábado, 1 de septiembre de 2012

Bernat Soria dirigirá el Máster en Investigación Aplicada en Ciencias de la Salud de la UEM ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Bernat Soria dirigirá el Máster en Investigación Aplicada en Ciencias de la Salud de la UEM

Bernat Soria dirigirá el Máster en Investigación Aplicada en Ciencias de la Salud de la UEM


Madrid (01-03/09/2012) - E.P.

El objetivo es "formar a los profesionales de la salud en investigación aplicada para poder implementar dichos conocimientos en la práctica clínica diaria"

El ex ministro de Sanidad Bernat Soria dirigirá a partir del próximo curso el Máster en Investigación Aplicada en Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid (UEM). El objetivo del mismo es "formar a los profesionales de la salud en investigación aplicada para poder implementar dichos conocimientos en la práctica clínica diaria", explican desde el centro universitario.

De esta forma, el máster, que espera "contribuir a la mejora en la relación entre el sanitario y el paciente", contará con la dirección del responsable de la cartera de Sanidad en el periodo de 2007 a 2009.
Así, el curso que comenzará en octubre será un nuevo programa centrado en desarrollar nuevas investigaciones que permitan un progreso profesional para médicos, farmacéuticos, enfermeros, odontólogos, podólogos y ópticos. Y es que la especialización y la formación continua "constituye la columna vertebral de la práctica clínica", manifiestan desde la UEM.

En este sentido, los expertos consideran necesario y acertado que la Universidad Europea de Madrid apueste por la innovación constante en estas áreas "con el objetivo de responder a las nuevas demandas del mercado". De ahí, la elección de Soria, que "siempre ha estado ligado al mundo de la investigación".

No hay comentarios: