martes, 11 de septiembre de 2012

CDC - NIOSH Nuevo estudio evalúa el rol de la violencia de pareja íntima en los homicidios de mujeres en el lugar de trabajo en los Estados Unidos

CDC - NIOSH Nuevo estudio evalúa el rol de la violencia de pareja íntima en los homicidios de mujeres en el lugar de trabajo en los Estados Unidos

Centros para el Control y la Prevención de EnfermedadesGente,segura,saludable tmCDC En InglésBúsquedaTemas de Salud
logo de NIOSHInstituto Nacional
para la Seguridad y Salud Ocupacional
NIOSH en Español |  Búsqueda |  Póngase en contacto con nosotros
***
***

This page in English

NIOSH actualización:

Nuevo estudio evalúa el rol de la violencia de pareja íntima en los homicidios de mujeres en el lugar de trabajo en los Estados Unidos

 
Actualizacion de NIOSH
3 de mayo del 2012
Contacto: Stacy M. Downey (304) 285-6076; Amy Johns (304) 293-1412
Investigadores del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) y del Centro de Investigación para el Control de Lesiones de la Universidad de Virginia Occidental (WVU-ICRC) determinaron que la violencia de pareja íntima causó 142 homicidios de mujeres en el trabajo en los EE. UU. desde el 2003 hasta el 2008; esa cifra representa el 22% de los 648 homicidios de mujeres en el lugar de trabajo durante ese período.
El artículo "Homicidios en el lugar de trabajo entre mujeres estadounidenses: el rol de la violencia de pareja íntima", publicado en la edición de abril del 2012 de Annals of Epidemiology informa que la causa principal de los homicidios de mujeres tuvo intención criminal, como los ocurridos en asaltos en tiendas minoristas (39%), seguidos, por poca diferencia, por aquellos cuya motivación fue una relación personal (33%). Casi el 80% de estas relaciones personales eran de parejas íntimas.
Entre los factores de riesgo relacionados con los homicidios en el lugar de trabajo asociados a las parejas íntimas están la ocupación, la hora del día y la ubicación. Las mujeres en trabajos de servicios de protección tuvieron la tasa de homicidios más alta en general; sin embargo las mujeres en el área de la salud pública, de fábricas, oficinas o administración tuvieron el porcentaje más alto de homicidios relacionados con la violencia de pareja íntima. Más de la mitad de los homicidios cometidos por parejas íntimas ocurrieron en estacionamientos y edificios públicos.
"La violencia en el lugar de trabajo es un problema que afecta a la comunidad entera", dijo John Howard, M.D., el Director de NIOSH. "Para prevenir estas tragedias es clave comprender la extensión del riesgo y los desencadenantes de estos eventos, en especial para las mujeres, que se convierten en víctimas de la violencia en el lugar de trabajo".
Además de enfocarse en el rol de la violencia de pareja íntima en los homicidios de mujeres en el trabajo, el estudio informa que los homicidios en el lugar de trabajo continúan siendo una causa principal de las muertes por lesiones ocupacionales en las mujeres estadounidenses. De hecho, en el 2010, los homicidios de mujeres en el trabajo aumentaron un 13% a pesar de las disminuciones en general de los homicidios en el lugar de trabajo en los últimos años.
Otros hallazgos del estudio:
  • Más mujeres estadounidenses murieron en el trabajo por causa de la violencia doméstica que a manos de un cliente, como un estudiante, paciente o prisionero, o de un compañero de trabajo actual o de un trabajo anterior.
  • Las tasas de homicidios de mujeres en el lugar de trabajo fueron significativamente más altas en lugares de trabajos privados que en sitios de trabajos locales, estatales o federales.
  • Las armas de fuego, los cuchillos y otros objetos filosos fueron los artículos más usados para los homicidios de mujeres en el lugar de trabajo.
  • Los sitios más comunes donde ocurrieron los homicidios de mujeres en el lugar de trabajo fueron los negocios minoristas como restaurantes, cafeterías, tiendas de gasolineras, hoteles y moteles, seguidos de tiendas comerciales, edificios públicos y estacionamientos.



Para leer más sobre las investigaciones de violencia en el lugar de trabajo, visite la página de temas de NIOSH http://www.cdc.gov/spanish/niosh/topics/violencia.html. NIOSH es la agencia federal que realiza investigaciones y da recomendaciones para prevenir lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo. Se puede encontrar más información en http://www.cdc.gov/niosh/.
El WVU-ICRC es un centro de investigación subvencionado por los CDC que realiza y apoya las investigaciones que tienen como objetivo abordar las prioridades nacionales para la prevención de lesiones y al tiempo que enfatiza los temas más relevantes para Virginia Occidental y la región de los Apalaches. Para obtener más información sobre temas de lesiones relacionados o no con el trabajo, visite el sitio web del WVU-ICRC http://www.hsc.wvu.edu/icrc/.

No hay comentarios: