viernes, 21 de septiembre de 2012

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y Coca-Cola, juntos en la promoción de actividades saludables :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y Coca-Cola, juntos en la promoción de actividades saludables

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y Coca-Cola, juntos en la promoción de actividades saludables


Sevilla (21/09/2012) - Redacción

El presidente del Consejo, el Dr. Javier de Teresa, resaltó la importancia de esta colaboración ya que "viene a refrendar la necesidad de colaborar en la formación de los profesionales de la salud, adquiriendo conocimientos actualizados en materia de nutrición e hidratación para poder así dar respuesta a las necesidades de la población"

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y Coca-Cola Iberia han acordado promover actividades y programas de formación e información sobre estilos de vida saludables a toda la población andaluza. Ambos pretenden, de esta manera, contribuir a aportar a los profesionales de la salud y de la nutrición y a todos los ciudadanos en general, informaciones de interés y actualidad sobre hábitos saludables en general, y sobre alimentación, nutrición e hidratación en particular.
A través de charlas, jornadas, conferencias y carreras populares se hará llegar a la población pautas para una llevar un estilo de vida saludable. El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, el Dr. Javier de Teresa, resaltó la importancia de esta colaboración ya que "viene a refrendar la necesidad de colaborar en la formación de los profesionales de la salud, adquiriendo conocimientos actualizados en materia de nutrición e hidratación para poder así dar respuesta a las necesidades de la población. En definitiva, se trata de impulsar acciones conjuntas en aras de un bien común: la salud y el bienestar de la población".
Por su parte, en palabras del Dr. Rafael Urrialde, responsable de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, "el llevar a cabo actividades de colaboración con las entidades de máximo nivel en el ámbito de la salud, es una prioridad dentro del área de salud de Coca-Cola; teniendo en cuenta que los profesionales de la salud son los principales referentes en la información de salud para el ciudadano". Así mismo, el Dr. Urrialde concluyó afirmando "que la formación, como primer paso para conseguir unos hábitos de vida saludable, es la razón de ser de esta colaboración".

No hay comentarios: