martes, 18 de septiembre de 2012

El creciente gasto en la atención espinal de EE. UU. se debe a los especialistas, según un estudio: MedlinePlus

El creciente gasto en la atención espinal de EE. UU. se debe a los especialistas, según un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El creciente gasto en la atención espinal de EE. UU. se debe a los especialistas, según un estudio

Los costos médicos fuera del hospital casi se duplicaron en alrededor de una década
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129297.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/13/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 14 de septiembre, 2012 HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 13 de septiembre (HealthDay News) -- La atención provista por especialistas médicos es el motivo principal de la forma en que el gasto en el tratamiento de los problemas de cuello y espalda casi se ha duplicado en EE. UU. desde finales de los 90, según un estudio reciente.
Investigadores analizaron datos sobre cuánto gastaban los estadounidenses en atención ambulatoria (fuera del hospital) para problemas de la espalda y el cuello de 1999 a 2008. El estudio aparece en la edición del 1 de septiembre de la revista Spine.
En 2008, alrededor del 6 por ciento de los adultos tuvieron una consulta ambulatoria para el diagnóstico de una afección de espalda o cuello, un total que se acercó a 14 millones de consultas. Los investigadores hallaron que el porcentaje de pacientes que realizaron consultas ambulatorias para la atención espinal durante el periodo del estudio permaneció "sorprendentemente estable", según un comunicado de prensa de la revista.
Tras ajustar por la inflación, el gasto médico anual por la atención espinal por paciente aumentó en 95 por ciento de 1999 a 2008, pasando de 487 a 950 dólares en dinero de 2008. La mayor parte del aumento en el gasto fue por tratamiento con especialistas médicos. Hubo poco o ningún cambio en el gasto de la atención espinal provista por médicos de cabecera y de familia, internistas o médicos generales.
El gasto por la atención provista por quiroprácticos también permaneció estable, hallaron los investigadores. El gasto por la atención de fisioterapeutas fue el servicio más costoso durante todo el periodo del estudio, y pareció aumentar con el tiempo.
"Los costos crecientes recientes asociados con la administración de atención médica para las afecciones de espalda y cuello, sobre todo la atención de subespecialistas, contribuyen a la creciente carga económica de la gestión de estas afecciones", escribieron el autor del estudio Matthew Davis y colegas del Instituto Dartmouth en Lebanon, Nuevo Hampshire.
Anotaron que el dolor de espalda es el segundo motivo más común de consultas médicas, tras las infecciones de las vías respiratorias superiores.
"Los estimados de los gastos totales en la atención varían, pero el consenso general es que alrededor de 90 mil millones de dólares se gastan en el diagnóstico y la gestión del dolor de espalda baja, y entre 10 y 20 mil millones de dólares adicionales se atribuyen a las pérdidas económicas en productividad cada año", escribieron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Spine, news release, Sept. 5, 2012
HealthDay

No hay comentarios: